« Atrás

Súmate al movimiento No-Code

¡Aprende a programar sin código!

 
El movimiento no-code que permite crear webs y aplicaciones sin código ha puesto sobre la mesa una alternativa muy interesante para aquellas personas que quieren emprender en el mundo digital, pero que no disponen de los conocimientos en programación necesarios para hacerlo. programación visual que no requiere lenguaje de codificación para que la creación sea más sencilla.
 
El objetivo final es democratizar el desarrollo de apps.
 
Entre los beneficios que ofrece el no-code destacan:
 
- Más agilidad
 
- Un coste inferior
 
- Modificaciones más fáciles y rápidas
 
Desde el Cibernàrium de Barcelona Activa ofrecemos cuatro actividades para introducirse en este movimiento:
 
  • Aprende no-code con Glide

Curso donde aprenderás a crear aplicaciones sin necesidad de programar (No Code) utilizando Glide y Google Sheets. Al terminar habrás desarrollado una aplicación móvil de reserva de restaurantes capaz de manejar múltiples tipos de usuarios y recibir pagos.
 
 
  • Aprende no-code con Bubble

Bubble es una herramienta capaz de crear apps sin necesidad de codificarla. En esta cápsula aprenderás a utilizar Bubble.io desde cero, creando una aplicación de gestión de tareas y recordatorios, todo sin utilizar código. Esta primera parte te mostrará cómo configurar la estructura básica de tu aplicación con el nuevo motor responsivo de Bubble, así como crear la base de datos de tu aplicación No-code.
 
 
  • Aprende no-code: Conecta apps y automatiza tareas con Zapier

¿Te imaginas que un software automatice las tareas que realizas más repetitivamente? Zapier, una herramienta que te permite conectar entre sí las aplicaciones que más utilizas para automatizar las tareas recurrentes y así ahorrarte mucho tiempo, trabajo y dinero. En este curso aprenderás a automatizar las tareas más comunes en el entorno digital habitual.
 
 
  • Aprende no-code: Productividad con Notion

La información es uno de los activos más valiosos para una empresa porque ayuda a la toma rápida de decisiones, mejora la comunicación, el trabajo en equipo y la eficiencia. Pero tener los datos desordenados en diferentes aplicaciones, carpetas o dispositivos sólo causa que pasamos más tiempo buscando y validando la información que obteniendo resultados. Notion centraliza toda la información de forma versátil en un único sitio, con multitud de potentes opciones a realizar.

 
 
¡Te esperamos!