« Atrás

Congrés de Competències Digitals

El Congreso de competencias digitales, herramientas para una ciudadanía digital es una iniciativa de Barcelona Activa, del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya y la Universidad Oberta de Cataluña con la colaboración de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, que tiene el objetivo de promover la participación activa de la ciudadanía en la sociedad digital.

Ser activos a la sociedad digital requiere ser digitalmente competentes. El marco europeo de competencia digital, también conocido como DigComp, se ha convertido en una referencia para la competencia digital de los ciudadanos de manera que, hoy en día, ser digitalmente competente implica desarrollar competencias a todas las áreas de DigComp.

Los participantes en el congreso debatirán sobre varios aspectos de la competencia digital: los marcos de referencia, la formación, la evaluación y la certificación; y como estos contribuyen al desarrollo de una ciudadanía apoderada digitalmente.

El Congreso de competencias digitales se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Cibernàrium de Barcelona.

Img