« Atrás

Abrimos una nueva Antena Cibernarium: el Canódromo Ateneo de Innovación Digital y Democrática

A partir del mes de junio, se incorpora una nueva Antena a la red de Antenas Cibernarium: el Canódromo - Ateneo de Innovación Digital y Democrática. En el Distrito de Sant Andreu, ponemos a disposición de las personas usuarias un espacio de formación y acceso a la tecnología, donde encontraréis una oferta de actividades de formación tecnológica básica que os permitirán desde conocer cómo funciona vuestro ordenador y smartphone a aprender a navegar por internet y utilizar el correo electrónico.

Si conoces a alguien que necesita saber cómo funciona un ordenador o cómo hacer gestiones a través del móvil, recomiéndales estas formaciones presenciales en el Distrito de Sant Andreu donde serán atendidos de forma muy personalizada.

Ya puedes inscribirte en las próximas actividades que ofrecemos:

 

Introducción al ordenador

 

Introducción a los dispositivos móviles

 

Introducción a Internet y aplicaciones para el día a día

  • Iníciate en la navegación por Internet: Adéntrate en las infinitas posibilidades que te ofrece Internet en cuanto a información, comunicación, servicios y trámites. Aprende a buscar información de forma eficiente y segura y a usar tu correo electrónico.
  • Cómo hacer videoconferencias: Descubre una serie de herramientas y aplicaciones que servirán para comunicarte con tus contactos mediante videollamadas.
  • Usa la nube: La "nube" es un concepto abstracto para ti? Seguro que lo utilizas y no eres consciente: el correo, las fotos, los archivos que desees en internet ... En esta formación conocerás las ventajas que te ofrece este servicio.
  • Participa en la red: haz tus trámites en línea sin miedo: ¿Evitas hacer gestiones en línea porque no te fías de la seguridad? Aprende todo lo que necesitas para comprar, identificarte y hacer gestiones sin colas y con seguridad, teniendo presentes tus derechos y deberes en la red, así como cuidar de tu identidad digital.
  • Empieza a navegar por la red: Aprende todo lo necesario para encontrar la información que te interesa.
  • Busca y filtra la información en la red: Aprende a realizar búsquedas efectivas para la red y navegar de forma segura.
  • Introducción al correo electrónico: Aprende a utilizar y configurar esta herramienta de comunicación y gestionarla de manera eficiente y segura. 

 

Ubicación del Canódromo

 

¡Te esperamos!

Img