Qué es Cibernàrium

Cibernàrium es el programa de capacitación y divulgación tecnológica de Barcelona Activa - Ajuntament de Barcelona. Ofrece formación para profesionales y empresas, así como actividades de iniciación a Internet para toda la ciudadanía.

Formación Tecnológica

La fórmula Cibernàrium es un amplio abanico de actividades de corta duración, muy prácticas y sobre un tema muy concreto, generalmente una solución, un concepto o una herramienta tecnológica que ayude a los participantes a desarrollar sus competencias tecnológicas y, por lo tanto, su capacitación profesional.

Materiales divulgativos sobre Internet y tecnologías

Cibernàrium edita materiales divulgativos en diferentes formatos: videocursos, dosieres de activitat y contenidos multimedia.

Jornadas y eventos

Cibernàrium acoge jornadas de divulgación tecnológicas, eventos formativos y  sectoriales dirigidos a sectores profesionales.


Imatge de la recepció del Cibernàrium

Una programación modular

 

La programación de Cibernàrium incluye más de 180 actividades diferentes, caracterizadas por:

  • Corta duración: Entre 1 y 4 horas, habiendo algunas actividades multisesión, con un máximo de 3 sesiones.

  • Contenidos prácticos e innovadores: Sobre las últimas tendencias en tecnologías aplicadas a necesidades reales, especialmente en el ámbito profesional.

  • Horario flexible: Una misma actividad se repite en diferentes franjas horarias para hacerla más accesible.

  • Actualizadas: Renovación trimestral de la programación.

  • Integradas: Las actividades son organizadas según áreas temáticas y sectores profesionales.

  • Diferentes niveles: Desde actividades de iniciación básica hasta formación avanzada para expertos.

  • A la carta: La fragmentación de la programación en actividades de corta duración facilita que cada persona se diseñe su recorrido formativo según sus necessidades, intereses y disponibilidad.

  • Metodología formativa orientada a la practicidad, la proximidad y los grupos reducidos.

  • Equipamientos públicos y de libre acceso.

Dónde estamos 

Cibernàrium desarrolla su actividad en distintos espacios de Barcelona y tiene la sede central en el edificio MediaTIC del 22@. Consulta más información sobre los  Espacios Cibernàrium.

Más información

Puedes ampliar información sobre las actividades de Cibernàrium, contenidos y las fechas de las actividades en la página de cada actividad. Consulta cómo inscribirte en las actividades y el funcionamiento del espacio en el apartado Normas de Uso e Inscripciones