Cibernàrium - Edificio MediaTIC


En la primera planta del edificio MediaTIC, en el distrito 22@ de Barcelona, se encuentra el Centro Cibernàrium de Capacitación Tecnológica para Profesionales y Empresas.

El edificio MediaTIC es una construcción emblemática, con una arquitectura pionera y que se ha convertido uno de los símbolos del  distrito de la innovación 22@ de Barcelona.

El particular cubo de 38 metros de altura tiene un revestimiento de las fachadas diferente en función de su orientación y la incidencia solar para obtener una máxima eficiencia ambiental y un ahorro energético considerable. Alberga un ecosistema de 14.000 metros cuadrados donde conviven entornos de innovación e investigación, formación tecnológica y actividad empresarial.

En la primera planta, Cibernàrium inauguró en 2011 el Centro Cibernàrium de Capacitación Tecnológica para Profesionales y Empresas, donde se realizan las actividades de formación avanzada en Internet y tecnologías, organizadas según áreas temáticas y sectores profesionales. Desde actividades para crear una tienda on line hasta otras sobre optimización de las TIC en la consulta médica.

También tienen lugar actividades extra puntuales, como clases magistrales en el auditorio, o jornadas y acontecimientos relacionados con tecnologías de la información y la comunicación o con los retos económicos y de desarrollo de la ciudad. Toda la planta tiene conexión wifi pública y gratuita. 

 

Aulas modulables para una programación flexible

El Centro Cibernàrium de Capacitación Tecnológica para Profesionales y Empresas es un espacio de 1.400 metros cuadrados, con 9 aulas equipadas para la formación tecnológica y con 20 ordenadores por aula y pizarras digitales.

Son espacios modulables que pueden transformarse en más o menos aulas de acuerdo a las necesidades formativas. 

Para solicitar el alquiler de aulas, es necesario rellenar este formulario

Auditorio Cibernàrium

El Centro cuenta también con un auditorio con capacidad para 180 personas, equipado con las últimas tecnologías de audio y vídeo. Se trata también de un espacio flexible que se adapta a diversos formatos de acontecimientos: con patio de butacas o sin, mesa de ponentes o espacio de conversación, etc. 

Cibernàrium organiza en el auditorio jornadas de divulgación tecnológica, así como actividades extra independientes de la programación regular. También alquila el espacio para acontecimientos organizados para otras entidades. Para solicitar más información o alquiler del espacio, es necesario rellenar este formulario

Características técnicas del auditorio Cibernàrium 

- Capacidad: 180
- Audio: 5 micrófonos de sobremesa y 2 de mano inalámbricos 
- Vídeo: Para el público 2 proyecciones con imágenes iguales o diferentes 
- Pantallas TFT de 15'' para los ponentes 
- Pantallas TFT en cabina técnica y en cabina de intérpretes 
- 3 cámaras de vídeo en la sala con posibilidad de grabación en DVD 
- Traducción simultánea; preinstalación 1 idioma 
- Conexión en Internet WIFI 
- Accessibilidad: Sí

Dónde estamos

Cibernàrium Edificio MediaTIC 
Roc Boronat, 117 
08018 Barcelona (Distrito 22@)

Metro: Glòries (L1) y Llacuna (L4)

Autobuses: 6, 7, 40, 42, 71, 90, 92, 192, H14

Tram: Estació Ca l'Aranyó

Estaciones Bicing:

143 - c/ Sancho de Ávila, 170 / Llacuna

393 - c/ Llacuna, 86 / Pere IV 

142 - c/ Sancho de Ávila, 104 / Badajoz

286 - c/ Bolívia, 76 / Ciudad de Granada

42 - c/ Ciudad de Granada , 168 / Av. Diagonal

151 - c/ Pallars, 182 / Roc Boronat