Cibernàrium: formación tecnológica para tod@s desde hace 20 años

A finales del año pasado celebramos que ya hace 20 años de la puesta en marcha de Cibernàrium, el centro de formación y divulgación tecnológica de Barcelona Activa. Desde 1999 es un espacio referente en la ciudad en tendencias tecnológicas y, hoy en día, sigue innovando e impulsando el talento digital. El objetivo es mejorar las competencias tecnológicas de la ciudadanía tanto en la vertiente profesional como en el uso de la tecnología para la vida cotidiana.

A lo largo de estos 20 años, Cibernàrium ha programado más de 52.000 sesiones de formación a las cuales han asistido 140.000 personas diferentes. El impacto que han tenido estas formaciones en las personas usuarias (cibers) es tan positivo que las valoran con una nota media de 8,3.

El centro también ha sido muy valorado internacionalmente con diferentes premios y reconocimientos. Por ejemplo, el año pasado IT Academy de Cibernàrium fue el proyecto seleccionado como buena práctica en el Local Development Forum 2019 de la OCDE y finalista a los premios DonaTIC 2019. En 2018 recibió el segundo premio en los Lifelong Learning Awards.


Conoce el Cibernàrium a través de la experiencia de algunos cibers:

 

 

¿Y ahora qué? ¿Cómo será Cibernàrium en 2030?
 
La digitalización nos plantea nuevos retos de futuro como sociedad y como ciudad. Cibernàrium quiere anticiparse a los cambios e innovar para seguir ofreciendo a toda la ciudadanía la formación y las herramientas de conocimiento que necesitan a lo largo de su vida.
 
 

Por eso continuaremos trabajando para humanizar la tecnología y construir de forma conjunta una sociedad más digital, cohesionada, productiva y sostenible.

 
HAZTE CIBER. ¡Ya somos más de 140.000!
 

  • Img
Img