En el Cibernàrium estamos de aniversario: ¡cumplimos 20 años!

¡Estamos de aniversario! Este año se cumplen 20 de la puesta en marcha del Cibernàrium, el centro de formación y divulgación tecnológica de Barcelona Activa. Lo celebramos el pasado 20 de noviembre con la Ciberfest, una jornada de puertas abiertas con actividades para acercar la tecnología a todas las edades.  Más de 500 personas pudieron personalizar su camiseta gracies a la fabricación digital y más de 100 niños y niñas se acercaron al mundo digital de manera lúdica. En total, más de 800 cibers compartieron con nosotros este día. 
 
Y aun tenemos más actividades de aniversario para ti: Masterclass especiales en diferentes bibliotecas de Barcelona. Consulta la programación de charlas tecnológicas y escoge la tuya.
 
Recuerda la fiesta con este vídeo:
 

 

¿Cómo será el Cibernàrium de 2030?
 
La digitalización nos plantea nuevos retos de futuro, en tanto que sociedad y como ciudad. ¿Cómo daremos respuesta desde Cibernàrium? En este vídeo os lo descubrimos:
 
 
Cibernàrium: formación tecnológica para todo el mundo
 
El Cibernàrium nació en 1999 con el objetivo de ser un espacio referente en la ciudad en tendencias tecnológicas actuales y del futuro. A día de hoy, 20 años después, sigue impulsando el talento digital y ofrece formación tecnológica gratuita para todos y para todos los niveles.
 
El objetivo del Cibernàrium es mejorar las competencias tecnológicas de las ciudadanas y los ciudadanos tanto en la vertiente profesional como en el uso de la tecnología para la vida cotidiana. Es por ello que incorpora cuatro líneas de formación bien diferenciadass:
 
· Formación básica - Antenas Cibernàrium.
 
Para iniciarte en el uso de internet, el ordenador o los teléfonos inteligentes.
 
· Formación especializada.
 
Para conocer nuevos programas o soluciones tecnológicas que te puedan hacer avanzar profesionalmente.
 
· Formación avanzada.
 
Para enfocar tu carrera hacia el sector TIC, a través de la IT Academy.
 
· Formación de vocaciones científicas y tecnológicas.
 
Formación y actividades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para niños y niñas, familias y profesorado.
 
Descubre las experiencias de algunos de nuestros cibers:
 
HAZTE CIBER. ¡Ya somos más de 140.000!
 

  • Img
Img