Introducción a la gestión empresarial de redes sociales

Descripción

Las redes sociales son hoy claves para cualquier estrategia comunicativa en Internet. Resuelve las preguntas que cualquier pyme o autónomo debe plantearse para decidir qué red es más adecuada para sus objetivos.

Objetivos específicos

¿Abro una página en Facebook? ¿Un perfil en Twitter? ¿Y por qué no enInstagram? ¿Apuesto por todas a la vez o planteo una presencia gradual? ¿Qué necesidades de actualización requiere mi presencia corporativa en las redes sociales? ¿Puedo reutilizar contenidos? ¿Tendré que contratar a alguien que me ayude a tenerlos actualizados o podré hacerlo yo mismo? ¿Y la web, qué papel juega?

Cada vez son más las empresas, entidades y profesionales que quieren apostar por una presencia corporativa en las redes sociales, pero no tienen claro cuál es la más aconsejable para sus objetivos, qué estrategia pueden llevar a cabo, qué contenidos pueden compartir, con qué recursos pueden contar o qué necesidades de edición, actualización y respuesta conlleva cada una de ellas.

Esta actividad responderá las preguntas que hay que hacerse en primer lugar para poner en marcha con éxito presencias corporativas en las redes sociales; dará consejos para reconducir presencias corporativas que no funcionan y aclarará las necesidades tanto de trabajo diario como de objetivos a largo plazo para plantear una estrategia óptima en este nuevo campo de la comunicación corporativa en Internet.

OBJETIVOS GENERALES

- Proporcionar una visión general de las principales redes sociales y sus requerimientos en materia de contenidos, engagement y dedicación diaria o semanal.
- Proporcionar herramientas para decidir su estrategia comunicativa (ya sea de imagen de marca, de producto o simplemente de promoción individual) en el marco de una o varias redes sociales.
- Proporcionar recursos para simplificar la generación de contenidos, fidelizar seguidores y llegar a nuevos mercados con una inversión mínima.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Aprender el funcionamiento y las claves comunicativas básicas de las principales redes sociales.
- Aprender a integrar la comunicación en redes sociales en el marco de la estrategia comunicativa integral.
- Aprender a decidir por qué red apostar en cada momento según los objetivos generales.
- Aprender las claves básicas para generar contenidos interesantes y adecuados a cada red.

TEMARIO

1.- ¿Qué hay que saber para gestionar eficazmente redes sociales:
1.1. ¿Todas las redes son iguales? Lenguajes y gramáticas propios.
1.2. ¿Qué red es más adecuada para mí? Pensar una estrategia integral.
1.3. La generación y adaptación de contenidos.
- Las necesidades de actualización. ¿Cada semana? ¿Cada día? ¿Cada hora?
- Multimedia, enlaces, lenguaje estimulante.
- Habilidades y herramientas imprescindibles: expresión escrita y edición multimedia.
- La web, eje de la estrategia. Redes como fuente de visitas y mejora del SEO.
- ¿Lo puedo hacer yo mismo?

1.4. El engagement o la participación de los usuarios.
- El feedback a los usuarios. Inmediatez y límites.
- La comunicación de crisis. Rectificar ¿sí o no?

2.- Facebook y Twitter: ¿ya has pensado en todo esto?
2.1. Perfil: información básica y medidas y formatos de imágenes.
2.2. Frecuencia de publicación y reaprovechamiento de contenidos. Criterios.
2.3. ¿A quién seguir? Los otros usuarios como fuente de contenidos.
2.4. Listas y álbumes.
2.5. Uso de gifs y vídeos.
2.6. El peligro del clickbaiting.
2.7. Otros recursos: sorteos y concursos.
2.8. Estadísticas de audiencia.

3.- ¿Qué otras redes y herramientas me pueden ayudar?
3.1. Repaso básica en Instagram, Pinterest, LinkedIn, Spotify y Periscope.
3.2. Un vistazo a TweetDeck y Hootsuite

Edición 1

Sesiones presenciales

vie 12/07/19 09:30-13:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 05/07/2019 a las 08:30h.

Edición 2

Sesiones presenciales

jue 12/09/19 16:00-20:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 05/09/2019 a las 08:30h.

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Capacitación tecnológica - Cibernàrium

Márqueting y comunicación

Próxima edición

vie 12/07/19 09:30-13:30h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita

Apertura de la inscripción 05/07/2019 a las 08:30h.

Ver más ediciones

Valoración del curso

Media
7.75

Formación impartida por

JAUME

PLA AUBIA

Media
8.34

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Introducción a la gestión empresarial de redes sociales: Edición 1

Sesiones presenciales

vie 12/07/19 09:30-13:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Introducción a la gestión empresarial de redes sociales: Edición 2

Sesiones presenciales

jue 12/09/19 16:00-20:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción