Mejora tu eficiencia comercial utilizando un CRM en software libre

Descripción

Los sistemas de gestión de la relación con los clientes (CRM) permiten crear fidelización, ampliar la base de negocio, y son asequibles para las pequeñas empresas

Objetivos específicos

La utilización de los sistemas de información para mejorar la gestión de la empresa ha llegado en los últimos años en la gestión comercial con las tecnologías CRM (Customer Relationship Management, o gestión de las relaciones con clientes).

Las grandes empresas están utilizando los CRM desde hace ya bastante años, pero hasta hace muy poco tiempo estas tecnologías no han estado al alcance de las pequeñas y medianas empresas, gracias a la aparición de productos más simples de implantar, en muchos casos, basados ​​en software libre.

La utilización de los CRM para la gestión de los clientes permite automatizar muchas tareas repetitivas del proceso de ventas (elaboración de presupuestos, por ejemplo), pero sobre todo nos ayuda a sistematizar las relaciones con nuestros clientes actuales o potenciales.

Un sistema de CRM nos permite tener disponible toda la información sobre un cliente en el momento de relacionarnos con él. Así, por ejemplo, podemos tener disponible directamente información sobre las últimas ventas, presupuestos aceptados o rechazados e incidencias en las entregas de los bienes o servicios, además, de toda la información de la que disponemos sobre la organización del cliente.

TEMARIO

1. ¿Qué es un CRM?
Definición
¿Para qué sirve?
Tecnologías que lo soportan

2. Módulos principales de un CRM
La base de datos de clientes
La gestión de usuarios
La gestión de agenda, llamadas y visitas
La gestión de campañas comerciales
La gestión de presupuestos y ventas

3. La relación con los clientes con el apoyo del CRM
Datos relevantes de los clientes
Productos y servicios
Flujo comercial de una venta
Históricos de las relaciones
Seguimiento de los proyectos
Seguimiento de campañas
Consolidación y previsiones de ventas

4. Implantación del CRM en la empresa
Aspectos tecnológicos
Aspectos organizativos
¿Aplicación de CRM o servicio de CRM?

Práctica
Durante las sesiones se trabajará con la herramienta de CRM en software libre Vtiger:
Práctica 1 / Altas de clientes y productos. Búsqueda de datos.
Práctica 2 / Creación de una oferta y seguimiento del flujo comercial de la misma.
Práctica 3 / Creación de informes de históricos y previsiones de ventas

Edición 1

Sesiones presenciales

lun 21/01/19 10:00-13:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

mié 23/01/19 10:00-13:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Plazas disponibles: 4. Inscribirme

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Contenido relacionado de la Mediateca de Barcelona Activa

Millora la teva eficiència comercial utilitzant un CRM

Capacitación tecnológica - Cibernàrium

Negocio y empresa

Próxima edición

lun 21/01/19 10:00-13:00h

mié 23/01/19 10:00-13:00h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita Inscribirme

Valoración del curso

Media
0.0

Formación impartida por

RAMON

SOLÉ ROMERO

Media
0.0

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Mejora tu eficiencia comercial utilizando un CRM en software libre: Edición 1

Sesiones presenciales

lun 21/01/19 10:00-13:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

mié 23/01/19 10:00-13:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción