Cómo incrementar las ventas en el comercio electrónico

Descripción

Para vender más en una tienda online hay que tener en cuenta más cosas que las visitas: tipos de consumidores, técnicas de conversión, usabilidad, proceso de compra, medios de pago, métricas ...

Objetivos específicos

En cualquier negocio, la clave para conseguir ventas es generar confianza en el cliente. Pero cuando hablamos de un e-commerce, en cambio, tendemos a pensar que la forma de conseguir ventas es aumentando el número de visitas. Evidentemente, ésta es una vía de conseguirlo, pero no es la única. Una buena propuesta de valor, un diseño cuidadoso que resalte los elemento de confianza de la página, una navegación clara y sencilla y otros elementos de persuasión a la venta harán que los usuarios se sientan seguros y acaben realizando la compra.

En esta cápsula aprenderemos las técnicas de optimización en cada una de las fases del funnel de conversión: captación, conversión, venta, fidelización. También aprenderemos a analizar quién es nuestro cliente, cuál es su coste de adquisición (CAC) y su valor del ciclo de vida (LTV) a fin de mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Actividad dirigida a personas con una tienda virtual en funcionamiento o que tengan previsto poner una en marcha y quieran conocer los elementos que deberán tener en cuenta al hacerlo.

OBJETIVOS

Saber identificar las fases del funnel de conversión.
Saber calcular el ROI, CAC, LTV.
Aprender los elementos de la fórmula e-commerce.
Aprender a analizar los resultados para tomar decisiones basadas en datos.
Entender los elementos clave de la optimización.
Tener referencias de buenas prácticas.

TEMARIO

1. La oportunidad de la venta online
1.1. El nuevo consumidor online

2. La propuesta de valor

3. La analítica para la toma de decisiones
3.1. Publicidad digital
3.2. Fórmula e-commerce
3.3. Funnel de conversión

4. El valor de un cliente
4.1. Cálculo Coste Adquisión Cliente (CAC)
4.2. Life Time Value (LTV)
4.3. ChurnRate

5. Elementos claves de un e-commerce
5.1. Estudio sector e-commerce retail

6. Soluciones e-commerce

7. Caso de éxito: análisis paso a paso e-commerce

Edición 1

Sesiones presenciales

mar 12/11/19 16:00-20:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 05/11/2019 a las 08:30h.

Edición 2

Sesiones presenciales

lun 16/12/19 09:30-13:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 09/12/2019 a las 08:30h.

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

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Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

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Formación impartida por

JAUME

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mar 12/11/19 16:00-20:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

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Sesiones presenciales

lun 16/12/19 09:30-13:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

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Fecha de nacimiento: 28/06/2016

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