Algoritmos. Entiende las redes sociales y consigue allí visibilidad

Algoritmos. Entiende las redes sociales y consigue allí visibilidad
Las redes sociales o los buscadores no muestran un contenido u otro porque sí. La visibilidad responde a una lógica muy concreta y donde entran cientos de factores. Como resultado, unas publicaciones llegan a más usuarios de forma directa o como sugerencia, mientras que otros quedan en un círculo reducido que es difícil romper. Entender este funcionamiento, regido por los algoritmos de cada aplicación, es fundamental para aumentar el impacto de cualquier presencia corporativa en internet en general y en las redes social
Objetivos específicos | Temario
Entender las particularidades de los algoritmos como factores que definen la visibilidad digital de nuestro negocio o actividad.
Aprender recursos para aumentar la notoriedad corporativa en redes.
Ver las consecuencias de ciertos algoritmos sobre las publicaciones en las principales redes sociales.
TEMARIO
1.- ¿Qué son los algoritmos?
a. Es inteligencia artificial?
b. Aplicaciones cotidianas fuera de Internet.
c. Un algoritmo es neutral?
d. Oportunidades y peligros de los algoritmos: privacidad, fomento del ruido comunicativo ...
2.- Algoritmos en internet.
a. Fundamentos y objetivos de su actuación.
b. Los algoritmos en buscadores y en las principales redes sociales.
- Google.
- Facebook
- Twitter.
- Instagram.
- Otros: Spotify, YouTube ... y Netflix.
c. Publicaciones y estrategias más adecuadas a cada red para ganar visibilidad.
- Frecuencia, interés, comunidad, multimedia.
- Formatos.
- Estrategias de contenido: penalizaciones y premios.
Ediciones
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Persona formadora
PLA I AUBIA
Cursos relacionados
- Bits de TIC - Youtube como herramienta de marqueting
- Comercio a través de las redes sociales
- Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads
- Conoce TikTok para conectar con el público más joven y descubre nuevas tendencias
- Crea y gestiona tu identidad digital profesional
- Curso online - Masterclass: Detox de datos, recupera el control de tu identidad digital
- Gamifica tus contenidos y anima a tu audiencia
- Haz memas e imágenes animadas para Instagram, X, Facebook y Linkedin
- Masterclass: Gestión de tu marca personal en Linkedin para vender más
- Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Instagram, Facebook y X (Twitter)
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.