Aprende a realizar una campaña de marketing digital

Aprende a realizar una campaña de marketing digital
En el plan de marketing anual de un negocio se distinguen dos elementos diferenciados. Por un lado: la actividad diaria regular, y por otro los momentos de alto impacto, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o una promoción especial. Estos momentos especiales necesitan una planificación especial: es necesario orquestar varios elementos para que la promoción sea un éxito.
Objetivos específicos | Temario
OBJETIVOS
- Comprender qué es una campaña de marketing digital y en qué se diferencia de la actividad regular.
- Descubrir diferentes tipos de campañas.
- Aprender a conceptualizar una campaña.
- Aprender los pasos para implementar y evaluar una campaña.
TEMARIO
- Introducción:
- Diferencia entre campaña específica y actividad regular.
- Recorrido por ejemplos de campañas específicas.
- Planificación de la campaña:
- Objetivos, fases y calendario.
- Conceptualización de la campaña.
- Elementos clave: web, landing page, contenidos para redes, etc.
- Aspectos clave: humor, emoción, suspense, storytelling y otros activadores de viralidad.
- Implementación de la campaña.
- Evaluación de la campaña.
ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO EN MARKETING DIGITAL
Nivel 0
Cómo diseñar un plan de marketing digital
Nivel 1
Aprende a hacer una campaña de marketing digital
Nivel 2
Utiliza la IA para implementar más rápido tu Plan de Marketing Digital
Ediciones
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Persona formadora
GARCÍA MÉNDEZ
Cursos relacionados
- 10 recomendaciones prácticas para el Community Manager de una empresa
- Cómo escribir y crear contenido para la web
- Copywriting: incorpora la escritura persuasiva para captar la atención en tu clientela
- Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
- Crea tu portafolio digital
- Crea y gestiona tu boletín digital
- Google Ads: crea campañas de publicidad efectivas
- Masterclass: Cómo construir una marca en 6 pasos con Javier Velilla
- Masterclass: ¿Cómo se crea una newsletter de éxito?
- Masterclass: Del Like al Love, cautiva y fideliza a tu clientela
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.