Aprende GO creando tu propia aplicación ejecutable
Aprende GO creando tu propia aplicación ejecutable
Con esta cápsula nos adentraremos y conoceremos el mundo de las aplicaciones de sobremesa, también conocidas como ejecutables, con el lenguaje de programación Go, un lenguaje de programación innovador desarrollado por Google y con una fuerte demanda en el mercado. Go es un nuevo lenguaje fácil de aprender, fácil de leer, flexible, seguro, multiplataforma y compilado, que nos permite desarrollar servicios totalmente escalables, aplicaciones, páginas web y administración de sistemas.
Objetivos específicos | Temario
OBJETIVOS
- Aprender a desarrollar aplicaciones ejecutables y realizar distribuciones fácilmente para diferentes sistemas operativos
- Conocer el uso de Go en otros ámbitos como el desarrollo de aplicaciones en equipos de escritorio o portátiles
TEMARIO
- Qué es Go
- Origen de Go
- Conceptos básicos
- Tipos de datos
- Estructuras condicionales
- Estructuras iterativas
- Funciones
- Otras estructuras
- Preparar el entorno para Windows
- Instalar Go
- Instalar nuestro IDE
- Instalar Make
- Conocer el GUI con FYNE
- Qué es un GUI
- Qué es y cómo nos ayuda FYNE
- Preparar el entorno
- Realizar nuestro primer ejecutable
- Cómo compilar y exportar nuestra aplicación
- Aplicaciones con FYNE
- Estructura básica con FYNE
- Agregar un contenedor
- Trabajar con entradas y salidas
- Realizar nuestro primer proyecto
- Elaborar el contenedor base
- Agregar un menú principal
- Agregar opciones al nuestro menú principal
- Aprender a guardar y abrir archivos adjuntos
- Agregar filtros
- Empaquetar nuestra aplicación
- Realizar un proyecto conectando con una API
- Desarrollar la interfaz
- Conectarse a una API externa para obtener información
- Obtener la información y gestionarla adecuadamente en el contenedor
- Crear una barra de herramientas y agregar funcionalidades
- Generar gráficos aprovechando los datos dentro de un contenedor
- Controlar casuísticas inesperadas
- Auto-refrescar el consumo de información
- Asignar tareas en el background
- Conectar con una base de datos
- Configurar la conexión
- Implementar una BD
- Testear el entorno y la conexión
- Conectar nuestra aplicación con la BD
- Trabajar con otros componentes de FYNE
- Utilización del Widget Table
- Aprender a realizar un CRUD
- Agregar las iconos
- Testear el entorno
- Agregar variables de configuración
- Agregar icono al ejecutable y construir la distribución
FORMACIONES PREVIAS RELACIONADAS:
Curso online - Introducción a la programación con GO
Ediciones
lun 03/06/24 (15:00-19:00h)
mar 04/06/24 (15:00-19:00h)
mié 05/06/24 (15:00-19:00h)
jue 06/06/24 (15:00-19:00h)
lun 10/06/24 (15:00-19:00h)
mar 11/06/24 (15:00-19:00h)
Cibernàrium-22@
Carrer Roc Boronat, 117 - 127,
BARCELONA
Información general
>> En caso de que el formato sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
>> No se permitirá la entrada al aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en el que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden registrar eventualmente imágenes de los/as asistentes a la formación. La inscripción en las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa para hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
TINOCO MARCO