Google en el aula: Drive, Sites, Forms, Classrooms - Certificada
Google en el aula: Drive, Sites, Forms, Classrooms - Certificada
¿Quieres promover la colaboración entre tu alumnado? ¿Desconoces muchos de los servicios que tanto Google como Google Drive te pueden ofrecer, a título individual o en equipo, para agilizar aprendizajes, trabajos y/o proyectos? En este taller aprenderás a trastear diferentes tecnologías de Google, como el Drive, el Classroom, los Formularios o el Sites, que después podrás implementar en el aula. En esta cápsula haremos un repaso por las diferentes tecnologías de Google y Google Drive para promover el trabajo colaborativ
Objetivos específicos | Temario
¡IMPORTANTE!: Esta formación está abierta a todo el mundo, y está reconocida por el Departamento de Enseñanza. Las personas docentes podrán obtener un certificado de 20 horas de formación.
HORAS FORMACIÓN:
- Sesiones síncronas, donde la conexión es obligatoria
- Horas asíncronas, sin conexión: 8 horas, corresponden a las horas de trabajo en casa que se pueden realizar en cualquier momento para la realización de una práctica de verificación de consecución de contenidos, que evaluará la persona formadora y servirá para que las personas docentes puedan acceder al "Certificado".
Conocer las características del trabajo colaborativo.
Promover el trabajo colaborativo, de forma eficaz y eficiente, mediante tecnologías de Google y Google Drive.
Valorar la integración de las tecnologías de Google Drive (documentos, presentaciones y formularios), Google Classroom y Google Sites en los procesos formativos.
TEMARIO
TEMA 1:
La Web 2.0, la web social
¿Qué es el trabajo colaborativo?
Jamboard
El trabajo colaborativo en el aula
Herramientas 2.0 para el trabajo colaborativo:
Google Drive
Google Docs
Google Slides
TEMA 2:
¿Qué son Google Forms?
¿Por qué un examen autocorregible?
Cómo crear un formulario.
Modificar la estética
Tipos de preguntas podemos hacer
Selección múltiple / Casillas de selección / Respuesta corta / Desplegable / Parrilla de selección múltiple / Parrilla con casillas de selección
Convertir el formulario en un test de autoevaluación
Para corregir los exámenes más rápidamente
Para que el alumnado practique
TEMA 3:
¿Qué es Google Sites?
Principales diferencias entre una página web, un blog, un wiki y Google Sites
Posibles usos y ejemplos de Google Sites
Antes de empezar
Mapa de tu Site
Búsqueda y selección de contenidos
Recursos extras
Creación de un Google Sites paso a paso
TEMA 4:
¿Qué es Google Classroom? Cómo crear una clase
Funcionalidades del Tablero de actividades
Cómo compartir la clase con el alumnado
Hacer una publicación
Funcionalidad de la pestaña Personas
Añadir alumnado / profesorado
Trabajo en clase
Crear Tareas / Temas
Tipo de tareas:
Material
Pregunta
Tarea
Tarea con Quiz
Conexión con Drive y Google Calendar
Evaluación y gestión de las notas
Ediciones
lun 08/07/24 (16:00-19:00h)
mar 09/07/24 (16:00-19:00h)
mié 10/07/24 (16:00-19:00h)
jue 11/07/24 (16:00-19:00h)
Aula virtual
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
BURCH SUÑER