Especializada
 

Introducción a la programación 2: programación orientada a objetos - Aula virtual

Conoce los conceptos de clase y objeto y adquiere las bases para aprender cualquier lenguaje de programación moderno, tanto de la tecnología-cliente como de la tecnología-servidor.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se divide en varias sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


IMPORTANTE: esta actividad es la continuación lógica de la actividad "Introducción a la programación 1: conceptos comunes a todos los lenguajes". Para aprovecharla es necesario tener conocimientos previos de programación en lenguajes imperativos (C, Pascal, Basic ...) o haber hecho la actividad anterior.

En esta actividad haremos una introducción al concepto de programación orientada a objetos en el que se basa la gran mayoría de lenguajes de programación modernos, aportando conocimientos transversales que servirán como base para la mayoría de los lenguajes actuales y futuros. Veremos los conceptos de clase y objeto, su necesidad y cómo usarlos de manera sencilla y gráfica.


TEMARIO

1. Introducción
2. Repaso de programación imperativa, y explicación del paso a orientado a objetos
3. Lenguajes de programación orientados a objetos.
4. Clases.
5. Elementos que componen la clase
- Variables
- Funciones
- Constructor
6. Objetos o elementos de una Clase
7. Creación de una clase simple.
8. Gestión de los objetos creados (creación, almacenamiento, eliminación y modificación de los objetos)
9. Creación de un programa que haga uso de clases para obtener un comportamiento deseado.

Ediciones

Edición 1

mié 17/03/21 (11:00-14:00h)

jue 18/03/21 (11:00-14:00h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 10/03/2021 a las 08:30h.

Información general

>> En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.

mié 17/03/21 (11:00-14:00h)
jue 18/03/21 (11:00-14:00h)
Duración: 2 sesiones

Aula virtual
Apertura de la inscripción 10/03/2021 a las 08:30h.
Modalidad:
Duración: 2 sesiones
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Programación

Valoración del curso

Media
8.71

Formación impartida por

ORIOL

TINOCO MARCO

Media
0

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Introducción a la programación 2: programación orientada a objetos - Aula virtual: Edición 1

mié 17/03/21 11:00-14:00h

Aula virtual

jue 18/03/21 11:00-14:00h

Aula virtual

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

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