Videoconferencias: Habla en vídeo con los tuyos (Bibliotecas)

Videoconferencias: Habla en vídeo con los tuyos (Bibliotecas)
Conoceremos herramientas y aplicaciones gratuitas para realizar videollamadas grupales, y que te permitirán comunicarte con tu familia y amistades. Descubre qué ventajas y características te ofrece cada una.
Objetivos específicos | Temario
Descubre una serie de herramientas y aplicaciones que servirán para comunicarte con los tuyos por videollamadas
Objetivos generales
- Conocer aplicaciones, herramientas y servicios que permiten realizar videollamadas, tanto en un ámbito personal como laboral.
- Conocer las funcionalidades y ventajas que nos ofrecen las distintas herramientas y aplicaciones de videoconferencias.
Objetivos específicos
- Interaccionar con otras personas a través de herramientas y aplicaciones de videoconferencia.
- Distinguir las diferencias existentes entre diferentes herramientas y aplicaciones.
- Aumentar los conocimientos sobre estas herramientas para mejorar el rendimiento y su uso.
Temario completo
1. Introducción a las videollamadas
2. Diferentes herramientas y apps
- Whatsapp, Skype, Google Hangouts, Google Duo, Zoom, Jitsi Meet, House Party, Facetime, Gruveo, Facebook Messenger y Teams
3. Aproximación a cada una de las herramientas y apps:
- ¿Qué es cada aplicación o herramienta
- Cómo funciona
- Principales ventajas
Esta actividad se imparte en las Antenas Cibernàrium situadas en los espacios multimedia de la red de Bibliotecas de Barcelona.
Consulta aquí en qué Antenas puedes hacer la actividad, las fechas disponibles e inscríbete.
Información general
No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
El idioma en que se imparte cada sesión está informado a la descripción de cada actividad.
Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Nombre del formador
Cursos relacionados
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.