Cómo planificar la compra y venta de publicidad en Internet

Descripción

Formatos, métricas, audiencias, tarifas, tecnología Todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a cada euro invertido en publicidad on line.

Objetivos específicos

Las empresas necesitan estrategias de marketing y publicidad especificas por el mundo digital para conectar con el consumidor multicanal, multidispositivo y multimedios. Los formatos actuales de publicidad digital (display, rich media, mobile) permiten dirigir el mensaje de manera interactiva y relevante, no importa el dispositivo, pero al mismo tiempo son técnicamente muy sofisticados para poder ser personales y compartibles.

Esta sesión se ocupa de los formatos de publicidad digital y la planificación y medición de campañas.

OBJETIVOS GENERALES

Dar una panorámica de la complejidad de los medios digitales así como la metodología paso a paso para afrontar la planificación de una campaña desde el briefing hasta la evaluación de resultados, pasando por el diseño de piezas y la selección de canales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Descubrir el potencial y características de los diferentes formatos digitales para hacer campañas de publicidad y las nuevas oportunidades de segmentación que ofrecen la tecnología y las cookies publicitarias.

TEMARIO

1. Publicidad digital
El nuevo consumidor y la publicidad y la integración on / off
Tendencias del mercado publicitario digital.

2. Planificación de la campaña de publicidad
La planificación de campañas digitales, desde el briefing a las métricas y análisis de resultados. ¿Qué información se necesita para diseñar una campaña?
Anuncios y landing pages.

3. Creatividad.
¿Cuál es el papel de la creatividad en los entornos digitales?
Formatos y ejemplos: Display y Rich Media, Vídeo, Mobile, Publicidad Nativa, etc.

4. Selección de medios digitales y formatos.
La selección de medios. Herramientas para ayudarnos en la planificación.
Análisis del perfil de cada medio: datos y segmentación.

5. Compra de medios.
Negociación y Tarifas: CPC, CPM, CPA, CPV etc.
Cookies publicitarias y el debate sobre la privacidad
Compra a través de redes publicitarias

Edición 1

Sesiones presenciales

lun 17/06/19 09:00-12:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Inscripción cerrada.

Edición 2

Sesiones presenciales

lun 22/07/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 15/07/2019 a las 08:30h.

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Contenido relacionado de la Mediateca de Barcelona Activa

Com planificar la compra i venda de publicitat a Internet

Com planificar la compra i venda de publicitat a Internet II

Capacitación tecnológica - Cibernàrium

Márqueting y comunicación

Próxima edición

lun 17/06/19 09:00-12:00h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita

Inscripción cerrada.

Próxima edición

lun 22/07/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita

Apertura de la inscripción 15/07/2019 a las 08:30h.

Valoración del curso

Media
8.81

Formación impartida por

MAGALI

BENÍTEZ CALVELL

Media
9.15

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Cómo planificar la compra y venta de publicidad en Internet: Edición 1

Sesiones presenciales

lun 17/06/19 09:00-12:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Cómo planificar la compra y venta de publicidad en Internet: Edición 2

Sesiones presenciales

lun 22/07/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción