Básica
 

Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual

¿Evitas hacer trámites en línea con la Administración porque no sabes cómo hacerlo o no te fías de la seguridad que la red puede ofrecerte? Conoce lo que necesitas para identificarse y hacer tus trámites de forma segura.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

La rapidez, facilidad y comidad que la red proporciona para la realización de determinados trámites y gestiones, hace cada vez más presente en nuestra vida diaria. ¿Quieres aprender a hacer el papeleo con la Administración Pública y otros organismos sin perder de vista la seguridad?

Objetivos generales

- Conocer las opciones para llevar a cabo gestiones y trámites en línea con la administración, integrando el concepto de identidad digital y seguridad relacionada para hacerlo de forma fiable.

Objetivos específicos

- Conocer los trámites que se pueden hacer en línea y los requisitos para hacerlos
- Diferenciar tipos de identificaciones electrónicas
- Proporcionar conocimientos y recomendaciones sobre seguridad a la hora de llevar a cabo trámites en línea.

Temario 

- Administración electrónica. Definición y características
- Tipos de gestiones que se pueden hacer con la Administración Pública: consultas y trámites
- Sistemas de identificación (certificados digitales; Dnie, Idcat, cl@ve...)
- Principales gestiones y trámites de interés
- Identificación digital en el móvil, Mobile ID
- La carpeta del ciudadano
- Transacción electrónica segura

Ediciones

Edición 1

vie 11/12/20 (16:30-18:00h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Plazas disponibles: 24. Inscribirme
Edición 2

lun 14/12/20 (12:30-14:00h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 07/12/2020 a las 08:30h.

Información general

En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas"  a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.

vie 11/12/20 (16:30-18:00h)
Duración: 1 sesión

Aula virtual
Modalidad:
Duración: 1 sesión
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Básica
Tema: Itinerario 3: Introducción a Internet

Valoración del curso

Media
7.93

Formación impartida por

LLUÍS

SENMARTI ARENILLAS

Media
0

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual: Edición 1

vie 11/12/20 16:30-18:00h

Aula virtual

Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual: Edición 2

lun 14/12/20 12:30-14:00h

Aula virtual

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción