Copywriting: incorpora la escritura persuasiva para captar la atención en tu clientela
Copywriting: incorpora la escritura persuasiva para captar la atención en tu clientela
La estructura y el tono de nuestra redacción son claves para comunicarse eficazmente en el ámbito digital. Se adecuarán tanto nuestros objetivos como a los requerimientos y características del soporte sobre el que emitimos el mensaje. Disponemos de pocos segundos para captar la atención de la audiencia y llegar, y sufrimos la competencia de miles de publicaciones con las que compartimos espacio.
Objetivos específicos | Temario
Entender la importancia de redactar adecuadamente al medio digital.
Ver elementos y estructuras para mejorar la redacción de los textos en línea.
Aprender claves de redacción para afrontar diferentes tipologías de textos.
TEMARIO
1.- La importancia de los textos en las publicaciones en línea.
a- Exigencias del medio online.
b- Ámbitos redaccionales.
-Web: páginas distribuidor y páginas de contenido.
- Blog.
- Tienda en línea.
- Redes sociales.
c- Tipologías de los textos y características principales.
- Títulos / titulares.
- Cuerpo de texto: ¿textos largos o cortos?
- Redes: decirle mucho con muy poco.
2.- ¿Cómo mejorar nuestra redacción?
a- Consejos básicos y trucos.
- Estilo directo e indirecto.
- Voz activa y pasiva.
- Construcciones gramaticales aconsejadas.
- Cifras.
- Uso de emoticonos
3.- Auditoría de contenidos y trabajo en equipo de mejora de contenidos existentes.
Ediciones
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
PLA I AUBIA