Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
El marketing ha cambiado: de la publicidad tradicional ha pasado a uno que sitúa la clientela en el centro, ofreciéndole contenidos de valor que sean de su interés. Dentro de este tipo de técnicas, el marketing de entrada (inbound marketing) es una de las metodologías más completas e interesantes. ¡Descubre cómo aplicarla!
Objetivos específicos | Temario
OBJETIVOS
- Aplicar la metodología inbound de manera práctica al negocio propio.
- Realizar análisis internos y externos para definir la estrategia de captación.
- Diseñar un calendario de contenidos efectivo para campañas de marketing.
- Comprender la importancia de medir campañas con métricas y KPI.
- Conocer el funcionamiento y uso de un CRM para la gestión de clientes.
TEMARIO
- Introducción al marketing de entrada
- ¿Qué es el marketing de entrada?
- Metodología inbound
- Ventajas del marketing de entrada
- Maneras de aplicar marketing de entrada
- Creemos una campaña: el análisis previo
- Análisis interno y externo
- Definición de buyer persona
- El customer journey
- El embudo de captación
- Creemos una campaña: definición y captación
- Estrategia de contenidos
- Estrategia inbound para redes sociales
- Estrategia para establecer el primer contacto con la clientela potencial
- Calendario de la campaña
- Analítica
- Métricas, KPI y dashboards
- Aplicar métricas
- Analítica de datos
- CRM y marketing de entrada
- ¿Necesito un CRM?
- Tipos de CRM
- Estructura
- El CRM para reconvertir a la clientela
Ediciones
Información general
Aprende a tu ritmo
Las formaciones online son autoformativas, trimestrales y te puedes inscribir en cualquier momento.
Disfruta aprendiendo desde donde quieras, a tu ritmo y sin horarios.
Acceso
Las actividades están disponibles en el Campus Virtual de Barcelona Activa
Certificado
Para obtener el certificado de realización hay que completar el cuestionario final del curso. Una vez superado podrás descargarlo en tu Espacio personal
Valoración del curso
Persona formadora
BARCELONA ACTIVA
Cursos relacionados
- 10 recomendaciones prácticas para el Community Manager de una empresa
- Aprende a utilizar Mailchimp
- Avánzate al futuro: planifica estrategias innovadoras de marketing digital
- Branding: una herramienta imprescindible para hacer marketing online
- Cómo escribir y crear contenido para la web
- Crea tu portafolio digital
- Crea y gestiona tu boletín digital
- Creatividad: implementa ideas innovadoras en tu plan de marketing digital
- Google Ads: crea campañas de publicidad efectivas
- Masterclass: Cómo construir una marca en 6 pasos con Javier Velilla
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.