Visualización del menú

Ruta de navegación

Activity Record

Especializada
 

Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada

El marketing ha cambiado: de la publicidad tradicional ha pasado a uno que sitúa la clientela en el centro, ofreciéndole contenidos de valor que sean de su interés. Dentro de este tipo de técnicas, el marketing de entrada (inbound marketing) es una de las metodologías más completas e interesantes. ¡Descubre cómo aplicarla!

Objetivos específicos | Temario

Márketing de entrada (Inbound Marketing): estrategias y aplicación práctica

OBJETIVOS

  • Aplicar la metodología inbound de manera práctica al negocio propio.
  • Realizar análisis internos y externos para definir la estrategia de captación.
  • Diseñar un calendario de contenidos efectivo para campañas de marketing.
  • Comprender la importancia de medir campañas con métricas y KPI.
  • Conocer el funcionamiento y uso de un CRM para la gestión de clientes.

TEMARIO

  1. Introducción al marketing de entrada
    • ¿Qué es el marketing de entrada?
    • Metodología inbound
    • Ventajas del marketing de entrada
    • Maneras de aplicar marketing de entrada
  2. Creemos una campaña: el análisis previo
    • Análisis interno y externo
    • Definición de buyer persona
    • El customer journey
    • El embudo de captación
  3. Creemos una campaña: definición y captación
    • Estrategia de contenidos
    • Estrategia inbound para redes sociales
    • Estrategia para establecer el primer contacto con la clientela potencial
    • Calendario de la campaña
  4. Analítica
    • Métricas, KPI y dashboards
    • Aplicar métricas
    • Analítica de datos
  5. CRM y marketing de entrada
    • ¿Necesito un CRM?
    • Tipos de CRM
    • Estructura
    • El CRM para reconvertir a la clientela

Ediciones

Edición 1
Modalidad: Online
Idioma: Catalán
Fechas: Del 01/07/25 al 30/09/25
Plazas disponibles Inscribirme

Información general

Aprende a tu ritmo
Las formaciones online son autoformativas, trimestrales y te puedes inscribir en cualquier momento.
Disfruta aprendiendo desde donde quieras, a tu ritmo y sin horarios.

Acceso
Las actividades están disponibles en el Campus Virtual de Barcelona Activa 

Certificado
Para obtener el certificado de realización hay que completar el cuestionario final del curso. Una vez superado podrás descargarlo en tu Espacio personal

Modalidad: Online
Duración: 3 horas
Idioma: Catalán
Fechas: Del 01/07/25 al 30/09/25

Tema: Autoaprendizaje - Online / Márqueting y comunicación

Valoración del curso

Media
8.4

Persona formadora

DOCENT

BARCELONA ACTIVA

  Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

  Te estás inscribiendo a

Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada: Edición 1

Sesión online

mar 01/07/25 al mar 30/09/25

Datos personales

Nombre completo:

Nombre de usuario: 20101

Correo electrónico: default@liferay.com

Acepto las condiciones de inscripción