Fabriquemos móviles infantiles
Fabriquemos móviles infantiles
En este taller los participantes aprenderán a fabricar un móvil infantil con una cortadora láser. Se diseñarán las ilustraciones con software Open Source como Inkscape y se aprenderá a fabricar el objeto con diferentes materiales.
Objetivos específicos | Temario
Crear productos infantiles es una tarea no tan fácil como nos podemos pensar. Hay que tener en mente las formas y los colores que pueden ser atractivas para los más pequeños. Ser capaces de producir nuestros propios elementos decorativos nos ayuda a democratizar la tecnología y fomentar los proyectos personales.
Objetivos de la actividad:
- Entender las necesidades de los usuarios infantiles.
- Aprender herramientas Open Source.
- Potenciar la producción local hacia la producción en masa.
- Fomentar la creatividad.
- Aprender a usar una cortadora láser.
Temario completo
SESIÓN 1: Presentación del programa y de la actividad que se llevará a cabo durante cada sesión. Visualización de ejemplos similares. Introducción a Inkscape.
SESIÓN 2: Diseño de las piezas con Inkscape.
SESIÓN 3: Explicación de las máquinas y del espacio. Testeo de la cortadora láser.
SESIÓN 4: Fabricación de las piezas diseñadas.
Esta actividad se imparte en las Antenas Cibernàrium situadas en los espacios multimedia de la red de Bibliotecas de Barcelona.
Consulta aquí en qué Antenas puedes hacer la actividad, las fechas disponibles e inscríbete.
Información general
No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.
Las actividades Antenas Cibernàrium se realizan en catalán.
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.