Introduction to Blender
Introduction to Blender
Aprende a realizar figuras, escenarios y otros elementos en 3D con Blender. Blender es un programa gratuito que desde hace bastantes años pasa la mano por la cara a muchos de sus competidores de pago. En este curso adquirirás los conocimientos iniciales que necesitas para comprender el funcionamiento general de este programa. Y así te será más fácil seguir aprendiendo posteriormente.
Specific goals | Temary
- Adquirir una visión general de la interfaz del programa y saber dónde encontrar menús, botones y herramientas diversas que nos permitan, por ejemplo, seguir satisfactoriamente un videotutorial.
- Conocer los aspectos básicos de la disciplina del 3D que Blender comparte con la mayoría de otros programas (sistemas de coordenadas, tipologías de iluminación, tipos de materiales, etc.)
- Modelar figuras muy sencillas, como por ejemplo un dado, una pirámide o una mesa.
- Conocer libros, páginas web y profesionales de referencia que nos permitan seguir aprendiendo o que nos sirvan de inspiración.
TEMARIO
1.- Presentación del curso, del formador y de los participantes
2.- Breve contextualización histórica y tecnológica de Blender
3.- Páginas, formadores online y otros recursos libres y comerciales para el autoaprendizaje, los plugins y bibliotecas de elementos descargables.
4.- Visión general de la interfaz de Blender
5.- Navegación básica por el espacio 3D
6.- Los diversos tipos de editor
7.- Configuración de ventanas y espacios de trabajo
8.- Configuración y gestión de las preferencias personales
9.- Manipulación básica de objetos.
10.- Segunda sesión: primeros pasos creando objetos y creando imágenes. Ejercicio: Crear un escenario basado en primitivas.
11.- Creación de primitivas y el concepto de objeto
12.- Adición y configuración de cámaras
13.- Creación de primitivas y el concepto de objeto
14.- Parámetros de render y cómo guardar imágenes.
15.- Herramientas de modelado a mano alzada
16.- Herramientas de modelado con enfoque numérico
17.- Uso elemental de modificadores
18.- Tercera sesión: aspectos básicos del programa... ¡pero ya más avanzados!
19.- Uso de lámparas y técnicas básicas de iluminación
20.- Estructura de los datos de las escenas y cómo reutilizar el trabajo realizado.
22.- Diferencias elementales entre los dos motores de render
23.- En caso de que haya tiempo disponible, atención a casos de estudio o intereses de los participantes, o introducción muy elemental en la animación.
Editions
Mon 07/10/24 (16:00-20:00h)
Tue 08/10/24 (16:00-20:00h)
Wed 09/10/24 (16:00-20:00h)
Cibernàrium-22@
Carrer Roc Boronat, 117 - 127,
BARCELONA
Mon 18/11/24 (16:00-20:00h)
Tue 19/11/24 (16:00-20:00h)
Wed 20/11/24 (16:00-20:00h)
Cibernàrium-22@
Carrer Roc Boronat, 117 - 127,
BARCELONA
General information
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
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Lesson taught by
GUARRO I NOGUÉS
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