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Especializada
 

Scratch: Programación en el aula - Certificada

A todos le gustan los juegos de construcciones con piezas de colores. Pero, imagínate si hacemos esta construcción a partir de una aplicación, y hace lo que le digamos! Entonces jugaríamos con Scratch... juntando blogs, nuestro alumnado construye pequeños programas donde mueven sus dibujos, hacen presentaciones, crean historias y diseñan sus juegos, mientras ponen en práctica de forma intuitiva conceptos de programación.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE! : las formaciones certificadas ya no son exclusivas para docentes, pero los docentes que deseen pueden pedir el "Certificado de horas de formación" .

INSCRIPCIONES / CERTIFICADO
Las personas docentes que quieran obtener el certificado del Departamento de Educación tendrán que realizar, además, la inscripción a través de la web de XTEC.

HORAS FORMACIÓN:
- Sesiones síncronas, donde la conexión es obligatoria
- Horas asíncronas, sin conexión: 8 horas, corresponden a las horas de trabajo en casa que se pueden realizar en cualquier momento para la realización de una práctica de verificación de consecución de contenidos, que evaluará la persona formadora y servirá para que las personas docentes puedan acceder al "Certificado".




- Introducción y familiarización con Scratch.

- Conceptos básicos de programación: estructura iteractiva y condicional.

- Creación de juegos de preguntas y respuestas.

- Creación de historias.

- Creación de juegos sencillos.

- Otros recursos para introducir la programación educativa.

- Propuestas de evaluación cuando se implementa la programación en el aula



TEMARIO

1.: Introducción

- Dinámica de trabajo.
- Calendario de actividades.
- Presentación del alumnado.
- Creación de un proyecto sencillo con movimiento básico.

2: Primeros pasos con Scratch
- Familiarizarse con el entorno Scratch.
- Introducción a Scratch y motivos para utilizarlo.
- Darte de alta en la aplicación
- Exploración de la interfaz: escenario, personajes, blogs.
- Compartir nuestras actividades y proyectos.
- Creación de un proyecto sencillo con movimiento básico.

3: Entorno Scratch y conceptos básicos de programación
- Concepto algoritmo, condicional e iteracción.
- Movimientos: utilización de los bloques de movimiento.
- Creación de un proyecto con movimientos controlados por condiciones.


4: Creación de juegos de preguntas y respuestas
- Creación de un proyecto de juegos de preguntas y respuestas.

5: Creación de historias
- Diálogo entre personajes.
- Creación de una narración.

6: Creación de juegos sencillo
- Juego del laberinto.
- Arkanoid.

7: Propuestas de evaluación cuando se implementa la programación en el aula
- Enfoque metodológico.
- Ejemplos y recursos para la evaluación.

8: Otros recursos para introducir la programación educativa
- Conocer otros recursos para implementar la programación educativa en el aula.

Ediciones

Edición 1

lun 22/07/24 (16:00-19:00h)

mar 23/07/24 (16:00-19:00h)

mié 24/07/24 (16:00-19:00h)

jue 25/07/24 (16:00-19:00h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Plazas disponibles Inscribirme

Información general


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


lun 22/07/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
mar 23/07/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
mié 24/07/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
jue 25/07/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
Duración: 4 sesiones
Aula virtual
Duración: 4 sesiones
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Formación certificada docentes

Valoración del curso

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Formación impartida por

XABIER

ALTUNA URDIN

Media
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Aula virtual

mar 23/07/24 16:00-19:00h

Aula virtual

mié 24/07/24 16:00-19:00h

Aula virtual

jue 25/07/24 16:00-19:00h

Aula virtual

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