Scratch: Programación en el aula - Certificada
![](https://store.barcelonactiva.cat/zhofsgdjxfzvjra/img/FormacioCertificada11.jpg)
Scratch: Programación en el aula - Certificada
A todos le gustan los juegos de construcciones con piezas de colores. Pero, imagínate si hacemos esta construcción a partir de una aplicación, y hace lo que le digamos! Entonces jugaríamos con Scratch... juntando blogs, nuestro alumnado construye pequeños programas donde mueven sus dibujos, hacen presentaciones, crean historias y diseñan sus juegos, mientras ponen en práctica de forma intuitiva conceptos de programación.
Objetivos específicos | Temario
IMPORTANTE! : las formaciones certificadas ya no son exclusivas para docentes, pero los docentes que deseen pueden pedir el "Certificado de horas de formación" .
INSCRIPCIONES / CERTIFICADO
Las personas docentes que quieran obtener el certificado del Departamento de Educación tendrán que realizar, además, la inscripción a través de la web de XTEC.
HORAS FORMACIÓN:
- Sesiones síncronas, donde la conexión es obligatoria
- Horas asíncronas, sin conexión: 8 horas, corresponden a las horas de trabajo en casa que se pueden realizar en cualquier momento para la realización de una práctica de verificación de consecución de contenidos, que evaluará la persona formadora y servirá para que las personas docentes puedan acceder al "Certificado".
- Introducción y familiarización con Scratch.
- Conceptos básicos de programación: estructura iteractiva y condicional.
- Creación de juegos de preguntas y respuestas.
- Creación de historias.
- Creación de juegos sencillos.
- Otros recursos para introducir la programación educativa.
- Propuestas de evaluación cuando se implementa la programación en el aula
TEMARIO
1.: Introducción
- Dinámica de trabajo.
- Calendario de actividades.
- Presentación del alumnado.
- Creación de un proyecto sencillo con movimiento básico.
2: Primeros pasos con Scratch
- Familiarizarse con el entorno Scratch.
- Introducción a Scratch y motivos para utilizarlo.
- Darte de alta en la aplicación
- Exploración de la interfaz: escenario, personajes, blogs.
- Compartir nuestras actividades y proyectos.
- Creación de un proyecto sencillo con movimiento básico.
3: Entorno Scratch y conceptos básicos de programación
- Concepto algoritmo, condicional e iteracción.
- Movimientos: utilización de los bloques de movimiento.
- Creación de un proyecto con movimientos controlados por condiciones.
4: Creación de juegos de preguntas y respuestas
- Creación de un proyecto de juegos de preguntas y respuestas.
5: Creación de historias
- Diálogo entre personajes.
- Creación de una narración.
6: Creación de juegos sencillo
- Juego del laberinto.
- Arkanoid.
7: Propuestas de evaluación cuando se implementa la programación en el aula
- Enfoque metodológico.
- Ejemplos y recursos para la evaluación.
8: Otros recursos para introducir la programación educativa
- Conocer otros recursos para implementar la programación educativa en el aula.
Ediciones
lun 22/07/24 (16:00-19:00h)
mar 23/07/24 (16:00-19:00h)
mié 24/07/24 (16:00-19:00h)
jue 25/07/24 (16:00-19:00h)
Aula virtual
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
![](/o/cibernarium-theme/images/common/userDefault.png)
ALTUNA URDIN
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.