Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual
Herramientas avanzadas de Blender e introducción a la realidad virtual
Si has realizado el curso de introducción a Blender, con esta formación aprenderás herramientas más avanzadas. Lo podrás aplicar tanto en el mundo audiovisual y de los videojuegos como en los sectores más novedosos del prototipado y el metaverso. Abordaremos con más detalle modelado, animación y materiales, y realizaremos una introducción a los dispositivos de realidad virtual para ver los objetos que hemos creado en el aula.
Objetivos específicos | Temario
- Reforzar y ampliar los conocimientos y metodologías propios de la disciplina del modelado que comparten, de forma general, todos los programas de edición 3D.
- Conocer las diversas herramientas de Blender que nos permiten dotar a las animaciones del carácter que queramos, como por ejemplo que parezca más natural o, al revés, darle un aspecto más mecánico o sincronizado.
- Aprender a crear materiales con distintos componentes que nos permitan imitar la complejidad de las superficies que encontramos en el mundo físico real.
- Aprender a mejorar los valores plásticos de las imágenes creadas con Blender y realizar efectos visuales sencillos utilizando las herramientas de postproducción.
- Exportar archivos de 3D a una plataforma de RV para poder visualizarlos con un dispositivo de este tipo, en este caso las Meta Quest 2
TEMARIO
Primera sesión:
1.- Uso de addons para el modelado
2.- Uso de formas vectoriales para el modelado
3.- Introducción al modelado orgánico
4.- Ajuste del sistema de medida de la escena,
5.- Exportación a formato de realidad virtual
6.- Otras técnicas de modelado
Segunda sesión:
7.- Introducción a la animación y metodología básica en Blender
8.- Tipos diversos de fotograma y los diversos editores y herramientas de animación en Blender
9.- Animación del bote de una pelota
10.- Paralelamente durante el ejercicio anterior, por turnos, los participantes podrán ver sus creaciones con las gafas de realidad virtual
11.- Animación de la deformación de un objeto, con huesos y con Shapekeys.
Tercera sesión:
12.- Introducción a los materiales ya la edición utilizando nodos.
13.- Diferencias entre los dos motores de render
14.- Introducción al despliegue UV
15.- Parámetros clave para las animaciones y la optimización del tiempo de render
16.- Introducción a los sistemas de partículas y otras herramientas de simulación física
Cuarta sesión:
17.- Introducción a los drivers de animación
18.- Introducción a Grease Pencil
19.- Render de una animación sencilla
20.- Introducción a las técnicas de postproducción del render utilizando nodos y/o el editor de vídeo de Blender
Ediciones
lun 11/11/24 (16:00-20:00h)
mar 12/11/24 (16:00-20:00h)
mié 13/11/24 (16:00-20:00h)
jue 14/11/24 (16:00-20:00h)
Cibernàrium-22@
Carrer Roc Boronat, 117 - 127,
BARCELONA
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
GUARRO I NOGUÉS
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.