Selector de idioma

catalàespañolenglish
Català Castellano English

Visualización del menú

Ruta de navegación

Activity Record

Especializada
 

Como utilizar Internet para la investigación de mercados y analizar los competidores

En cualquier proceso empresarial el crecimiento puede ser dentro del mercado interior o exterior, pero es clave analizarlo y ver si hay potencial de crecimiento, así como quiénes son los principales competidores. Actualmente Internet nos ofrece herramientas para hacer esta investigación. En esta sesión conoceremos cuáles son las mejores herramientas para el análisis de mercados y sector, datos de importaciones y exportaciones por producto y por el estudio de los competidores a través de los mercados digitales y directorios empresariales.

Objetivos específicos | Temario


Adquirir herramientas y capacidades para poder mejorar las investigaciones de mercados nacionales e internacionales, a fin de poder hacer crecer su negocio.

Adquirir herramientas online para poder analizar los competidores.


TEMARIO

1. Definición de objetivos en la investigación de mercados.

2. Fuentes de información fiables y actualizadas disponibles en Internet con información sobre mercados y sus estadísticas.

3. Fuentes de información sobre importaciones / exportaciones, tarifas, aranceles y requisitos a la importación / exportación.

4. Los mercados digitales como herramienta de investigación para sectores y de nuestra competencia.

5. Métricas clave para el análisis de competidores

6. Definición de conclusiones y acciones en base a la información recopilada.

Ediciones

Edición 1

mié 16/10/24 (16:00-19:00h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 01/10/2024 a las 08:30h.

Información general


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


mié 16/10/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
Duración: 1 sesión
Aula virtual
Apertura de la inscripción 01/10/2024 a las 08:30h.
Duración: 1 sesión
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Productividad

Valoración del curso

Media
8.8

Formación impartida por

XAVIER

RIVERA GILI

Media
68.0

Cursos relacionados

  Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

  Te estás inscribiendo a

Como utilizar Internet para la investigación de mercados y analizar los competidores: Edición 1

mié 16/10/24 16:00-19:00h

Aula virtual

Datos personales

Nombre completo:

Nombre de usuario: 20101

Correo electrónico: default@liferay.com

Acepto las condiciones de inscripción