Introducción a la programación
Introducción a la programación
Aprenderemos los conceptos básicos que se dan por sabidos a otros cursos de introducción a lenguajes a fin de obtener una base sólida para empezar el aprendizaje de cualquier lenguaje. En la segunda parte aprenderemos el concepto de programación orientada a objetos en el que se basan la gran mayoría de lenguajes de programación modernos, tanto del lado tecnología cliente como tecnología servidor. Veremos el concepto de clase y objeto, veremos su necesidad y aprenderemos a utilizarlos de forma sencilla y gráfica.
Objetivos específicos | Temario
OBJETIVOS
Entender el concepto de programación, conocer diferentes lenguajes de programación y tecnologías de la programación
Diferencias y similitudes entre diferentes lenguajes de programación
Conocer los elementos básicos que conforman un programa
Entender la estructura general de cualquier código fuente
Aprender los elementos particulares que componen el lenguaje algorítmico común
Entender el concepto de clase y objeto, y aprender a enfocar nuestro código a estos nuevos elementos
TEMARIO
1. Conceptos comunes en todos los lenguajes
1.1. Los lenguajes de programación
1.2. Generaciones de lenguajes de programación
1.3. Diferentes tipos de lenguajes de programación
1.4. Lenguajes de bajo o alto nivel
1.5. Lenguajes orientados a objetos (POO)
1.6. Lenguajes compilados
1.7. Lenguajes interpretados
1.8. Máquinas virtuales
1.9. Lenguajes Web
2. Introducción a la programación
2.1. Variables
2.2. Condicionales
2.3. Iteraciones
3. Ejemplos prácticos
Programación Orientada a Objetos (POO)
4.1. Programación imperativa, y explicación del paso a orientado a objetos
4.2. Lenguajes de programación orientados a objetos
4.3. Elementos que componen la clase
4.4. Objetos, o elementos de una clase
4.5. Creación de una clase simple
4.6. Gestión de los objetos creados (creación, almacenamiento, eliminación y modificación de los objetos)
4.7. Creación de un programa que haga uso de clase
Formaciones previas recomendadas:
Ediciones
vie 31/05/24 (15:00-19:00h)
vie 07/06/24 (15:00-19:00h)
vie 14/06/24 (15:00-19:00h)
Cibernàrium-22@
Carrer Roc Boronat, 117 - 127,
BARCELONA
Información general
>> En el caso de que el formato sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
>> No se permitirá la entrada al aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden registrar eventualmente imágenes de los/las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Formación impartida por
TINOCO MARCO