Trámites con la Administración y certificados digitales (Bibliotecas)
Trámites con la Administración y certificados digitales (Bibliotecas)
¿Evitas hacer trámites online con la administración por qué tienes dudas? Aprende todo lo necesario para tramitar, identificarte y realizar gestiones de forma segura.
Objetivos específicos | Temario
La rapidez, facilidad y comodidad que proporciona la red para la realización de determinados trámites y gestiones con la administración pública hace que cada vez esté más presente en nuestra vida cotidiana.
Objetivos generales de la actividad:
- Conocer las opciones para realizar trámites, gestiones, integrando el concepto de identidad digital y los conceptos de seguridad relacionados para hacerlo de forma fiable.
Objetivos específicos de la actividad:
- Conocer las gestiones que se pueden realizar online y los requisitos para hacerlo
- Diferenciar tipos de identificaciones electrónicas
- Proporcionar conocimientos y recomendaciones sobre seguridad
Temario completo:
- Trámites que podemos hacer con la administración pública: ejemplos
- Aplicaciones para realizar gestiones
- La carpeta del ciudadano
- Sistemas de identificación (certificados digitales; dnie, idcat, cl@ve, ...)
- Identificación digital en el móvil
- Práctica
Esta actividad se imparte en las Antenas Cibernàrium ubicadas en los espacios multimedia de la red de Bibliotecas de Barcelona.
Consulta aquí en qué Antenas puedes realizar la actividad, las fechas disponibles e inscríbete.
Información general
No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.
El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
Cibernàrium Bibliotecas