Curso online - Como diseñar un plan de marketing digital - Actualizado!
Curso online - Como diseñar un plan de marketing digital - Actualizado!
Los mercados han cambiado para adaptarse a las nuevas pautas de consumo digital, y han aparecido múltiples oportunidades para aquellas marcas que saben seguir mejor el ritmo de este cambio de las reglas del juego. Diseña un plan de marketing aprovechando todos los recursos del mundo digital.
Objetivos específicos | Temario
Aprende a diseñar un plan de marketing digital, descubre cómo analizar tu marca y tu entorno competitivo, como planificar acciones en función de tu público objetivo y cómo hacer el seguimiento y la evaluación posterior. Nos centraremos en el plan de medios sociales dentro del plan general de marketing, para poder sacar el máximo partido de las redes sociales, sus dinámicas y sus interacciones.
TEMARIO
El plan de marketing digital. Conceptos y recursos básicos
El plan de marketing digital y sus objetivos
Análisis interna y externa: Modelo Canvas
Análisis de audiencias en la era digital
Fijar objetivos: SMART goals y KPI
Planificación de un calendario
Técnicas de marketing digital
Presupuesto y evaluación del plan de marketing digital
Acciones de promoción generales y a través de los buscadores
Social media dentro del plan de marketing digital: Definición estratégica
Auditoría de recursos digitales
Investigación de la competencia digital
La segmentación de públicos y el nuevo paradigma de los influencers
Definición de meta, DAFO y resolución estratégica
Ahora te toca a ti: Analiza y define una línea de estrategia
Social media dentro del plan de marketing digital: Ejecución y evaluación
Objetivos: métricas y KPI
Plan y planificación del calendario de acciones
La creación de contenidos
Gestión y herramientas de creación de contenidos
Prospectiva de futuro
Ahora te toca a ti: Implementa el plan de social media
Ponte a prueba
Ediciones
Del lun 01/04/24 al mar 30/04/24
Del sáb 01/06/24 al dom 30/06/24
Información general
Inscripción
>> Esta actividad online tiene edición abierta entre el uno y el último día de cada mes.
>> Es posible inscribirse aunque ya se haya iniciado.
>> Para inscribirse a cualquier actividad online hay que tener un usuario web creado. Puedes creártelo aquí.
>> Una vez inscrito/a encontrarás el curso en tu Espacio personal --> Actividades --> Actividades en curso (barcelonactiva.cat)
>> Puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.
>> Este curso online es de autoformación.
>> Para ver los videos subtitulados en castellano, clica sobre el botón CC que encontrarás a la barra de reproducción del video y selecciona idioma.
Certificado
>> Obtendrás un certificado de realización al completar todos los módulos y superar las actividades / test, de la formación antes de que acabe la edición en que se ha hecho la inscripción.
>> Estatus realización del curso. Dentro del mismo curso encontrarás el Punt de menú Resultados, encontrarás la opción Exportar (parte superior derecha). Al cliclar se abrirá un documento que muestra un informe con el estatus de cada lección. Si hay alguna lección que no está aprobada, hay que revisar de nuevo los contenidos puesto que falta alguna parte sin visualizar / realizar.
>> Una vez finalices la formación a partir de las 24 - 48h puedes descargar el certificado en tu Espacio personal --> Actividades --> Actividades realizadas (barcelonactiva.cat)
Recomendaciones
>> Se recomienda realizar la formación desde un ordenador y no desde móviles o tabletas.
>> Los navegadores más utilizados son: Google Chrome, Safari (por Sistemas Operativos iOS), Microsoft Edge (por Sistemas Operativos Windows) y Mozilla Firefox.
Valoración del curso
Formación impartida por
BARCELONA ACTIVA