Ve a ajuntament.barcelona.cat
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
La tendencia a una web visual y los más de 300 millones de usuarios activos de Instagram posicionan esta red social de fotografía y vídeo como una herramienta indispensable en nuestra estrategia de marketing digital. Aprender a gestionar eficazmente nuestra cuenta de Instagram nos ayudará a fidelizar clientes, crear nuevas oportunidades para promocionarnos y ganar visibilidad en la red entre otros beneficios.
IMPORTANTE: Esta actividad se divide en varias sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
REQUISITO: Para hacer esta actividad hay que tener abierta una cuenta en Instagram.
- Potenciar la creatividad de los usuarios como herramienta poderosa para crear contenido visual.
- Descubrir cómo hacernos visibles a nuestro público objetivo y crear una relación de proximidad.
- Aprender diversas estrategias promocionales basadas en casos reales de éxito.
- Ir más allá de los likes y crear experiencias para atraer clientes. Ver cómo podemos crear alianzas y sumar estrategias con otros usuarios de la red.
- Introducir conceptos básicos sobre fotografía para crear contenido visual atractivo que genere engagement y participación.
TEMARIO
Parte teórica
1. Introducción: la web visual.
2.¿Qué es Instagram? Ventajas sobre otras redes?
3.Características particulares de la comunidad de instagramers.
4.Estrategias promocionales: cómo hacer una actividad promocional que llegue a mi público objetivo.
Concursos: ejemplos de éxito y errores que hay que evitar.
Acciones con influencers. Ejemplos inspiradores.
5.Claves para crecer en la red.
6.Herramientas web para obtener estadísticas y optimizar la gestión.
Parte práctica
1.Configuración de un buen perfil. Repaso por las principales herramientas y funciones de la aplicación.
2.Uso estratégico de los hashtags.
3.Cómo localizar público objetivo y comunidades.
4.Introducción de las aplicaciones más populares para crear y editar contenido visual atractivo.
lun 10/05/21 (17:30-19:30h)
mié 12/05/21 (17:30-19:30h)
Aula virtual
mié 02/06/21 (16:00-18:00h)
vie 04/06/21 (16:00-18:00h)
Aula virtual
>> En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.