Especializada
 

Cómo iniciar la transformación digital en el sector retail - Aula virtual

La venta online tiene muchas derivadas que aún están por explotar y algunas pueden ser una buena opción comercial. Lo importante, en el caso de los comercios, es centrar la atención en aquellas que nos permitan retener y fidelizar clientes. El objetivo de esta formación es ofrecer información e introducir conceptos en el día a día del retail. Aprender sobre conceptos de marketing digital y la importancia de situar al cliente en el centro de la estrategia.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.


- Conocer nuevos conceptos en el sector del comercio y la tecnología.

- Entender que los sistemas de venta van evolucionando y que los consumidores van cambiando con ellos.

- Desarrollar un plan de introspección en otras oportunidades de venta a partir de esta formación.



TEMARIO


1.- Fundamentos de la transformación digital en el sector del retail

- Big data
- Omnicanalitat
- Customer journey
- Automatización

2.- Conocimiento del consumidor, nuevos prototipos de consumidores e importancia de definir el cliente ideal

3.- Desmaterialización

- Nuevos modelos de negocio
- Brick & Click
- Marketplace
- Dropshipping:

a.- ¿Qué es el dropshipping? Quién lo puede utilizar y ejemplos de éxito.
b.- Soluciones dropshipping  en algunas plataformas online.
c.- Cómo saber si tu negocio puede o no participar de estos conceptos.
d.- Pros y contras al momento de decidir partners.

4.- La importancia de los dispositivos móviles en las nuevas estrategias de venta

- M-COMMERCE
- Aplicaciones
- Otros modelos de pago móvil, gestión de bases de datos y fidelización cada vez más simples y efectivos.

5.- Cuáles son los valores de marca y algunas experiencias de éxito en el pequeño comercio

6.- Recomendaciones, tendencias y nuevas oportunidades



Ediciones

Edición 1

mar 08/03/22 (09:30-11:30h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 01/03/2022 a las 08:30h.

Información general

>> En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.

>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.

mar 08/03/22 (09:30-11:30h)
Duración: 1 sesión

Aula virtual
Apertura de la inscripción 01/03/2022 a las 08:30h.
Modalidad:
Duración: 1 sesión
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Programación

Valoración del curso

Media
8.83

Formación impartida por

JUANITA

ACEVEDO SEGURA

Media
0

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Cómo iniciar la transformación digital en el sector retail - Aula virtual: Edición 1

mar 08/03/22 09:30-11:30h

Aula virtual

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción