Ve a ajuntament.barcelona.cat
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
La "nube" nos ofrece diferentes servicios, uno de ellos es la posibilidad de poder tener un álbum digital para tener organizadas nuestras fotos y/o videos y tener una copia de seguridad gratuita de nuestros archivos digitales.
IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.
Hoy en día tenemos una gran cantidad de fotos a nuestros dispositivos móviles, que nos ocupan espacio y que podemos perder si tenemos problemas en nuestro dispositivo móvil. Hay servicios en la nube que nos permiten almacenar de forma gratuita nuestras fotos, tener una copia de seguridad y además liberar espacio de nuestro dispositivo móvil. En este taller conocerás cómo funciona, cómo puedes crear álbumes digitales y cómo acceder desde diferentes dispositivos.
Objetivo general
Entender el concepto de "nube" y el funcionamiento de una aplicación informática de álbum digital. Aprender a utilizar las diferentes utilidades que ofrece de manera práctica
Objetivos específicos
- Conocer que existen aplicaciones informáticas gratuitas que nos permiten almacenar fotos y vídeos de forma automática.
- Entender el concepto de "nube".
- Entender el acceso multi dispositivo.
- Saber acceder y gestionar las fotos que tenemos almacenadas en Google Fotos.
Temario
- Definición, características y tipo de los servicios de almacenamiento de fotos y vídeos
- Acceso multi dispositivo al servicio de Google Fotos
- Gestión y organización de fotos y vídeos.
- Colgar fotos
- Creación de álbumes.
- Creación de películas, collages y animaciones
- Comparte fotos a través de la nube:
- Compartir en segundos
- Bibliotecas compartidas
- Conocer otras funciones:
- Liberación de espacio
- Edición avanzada
vie 22/01/21 (16:00-18:00h)
Aula virtual
lun 25/01/21 (10:00-12:00h)
Aula virtual
vie 05/02/21 (11:30-13:30h)
Aula virtual
jue 18/02/21 (16:00-18:00h)
Aula virtual
mié 24/02/21 (10:00-12:00h)
Aula virtual
mar 02/03/21 (12:00-14:00h)
Aula virtual
mar 16/03/21 (16:00-18:00h)
Aula virtual
jue 25/03/21 (11:00-13:00h)
Aula virtual
lun 29/03/21 (10:30-12:00h)
Aula virtual
En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas" a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.