Especializada
 

Integra técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing en las redes sociales - Aula virtual

Cómo crear historias sobre Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram. Las técnicas de storytelling permiten consolidar un perfil de marca, diferenciarse, conseguir más visibilidad para los contenidos y crear vínculos con los clientes y prescriptores.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se divide en varias sesiones. Se impartirán de manera virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


El arte de contar historias es la forma más antigua de transmitir conocimiento. En la actualidad, el storytelling ha convertido en una herramienta muy eficaz para el marketing digital.

Las historias permiten construir la identidad de una marca y conectar con su público. Se ha dicho que el storytelling es la manera más poderosa de poner ideas en el mundo actualmente. Algunos autores van más allá y aseguran: "marketing es storytelling". Si entendemos el marketing como el arte de contar historias que muevan a la gente a reaccionar, con el storytelling podemos crear campañas efectivas, impactantes y memorables.

El storytelling funciona para que las historias vendan. El storytelling es una oportunidad para dar vida a las marcas y construir una identidad. En toda estrategia de marketing digital es imprescindible (aunque muy difícil) captar la atención. Las historias son perfectas para hacerlo y las redes sociales son los canales idóneos para transmitir estas historias. En una época de sobreabundancia de información, ruido y competencia, el storytelling permite destacar en Internet.

OBJETIVOS

- Descubrir la importancia del storytelling en el marketing digital.
- Descubrir que el storytelling es una buena oportunidad para promocionar un negocio en Internet.
- Aprender los fundamentos básicos del storytelling en la era digital.
- Descubrir herramientas gratuitas y plataformas online para la creación de storytelling.
- Descubrir cómo utilizan el storytelling en Internet las grandes marcas.
- Aprender a diseñar storytelling para una pequeña empresa.
- Aprender a localizar material para generar historias dentro de mi marca. ¿Qué puedo contar? ¿Qué herramientas digitales tengo para hacerlo?
- Aprender a dramatizar mensajes y transmitir historias memorables en las redes sociales.

TEMARIO

1. Introducción al storytelling y su importancia para el marketing digital.
2. Cómo crear historias por Internet.
3. Buenas prácticas en storytelling en las redes sociales.
4. Objetivos del storytelling: cómo inspirar la acción.
5. Elementos básicos del storytelling.
6. Herramientas gratuitas y plataformas online para generar storytelling.
7. El storytelling en estrategias de marketing digital.

Ediciones

Edición 1

lun 08/02/21 (11:30-13:30h)

mar 09/02/21 (11:30-13:30h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 01/02/2021 a las 08:30h.
Edición 2

lun 15/03/21 (15:30-17:30h)

mar 16/03/21 (15:30-17:30h)

Aula virtual

Idioma: Catalán
Apertura de la inscripción 08/03/2021 a las 08:30h.

Información general

>> En las actividades del Aula Virtual se considerará como "asistidas" a todas aquellas personas que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos de la formación. Las personas que se incorporen más tarde se contabilizarán como "no asistidas" y no se les generará el certificado correspondiente.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.

lun 08/02/21 (11:30-13:30h)
mar 09/02/21 (11:30-13:30h)
Duración: 2 sesiones

Aula virtual
Apertura de la inscripción 01/02/2021 a las 08:30h.
Modalidad:
Duración: 2 sesiones
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Márqueting y comunicación

Valoración del curso

Media
0

Formación impartida por

ANDREA

GARCÍA MÉNDEZ

Media
0

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Integra técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing en las redes sociales - Aula virtual: Edición 1

lun 08/02/21 11:30-13:30h

Aula virtual

mar 09/02/21 11:30-13:30h

Aula virtual

Integra técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing en las redes sociales - Aula virtual: Edición 2

lun 15/03/21 15:30-17:30h

Aula virtual

mar 16/03/21 15:30-17:30h

Aula virtual

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción