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Integra técnicas de storytelling en tu estrategia de marketing en las redes sociales

Cómo crear historias sobre Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram. Las técnicas de storytelling permiten consolidar un perfil de marca, diferenciarse, conseguir más visibilidad para los contenidos y crear vínculos con los clientes y prescriptores.

Sesión presencial

martes 21 mayo · 16:00h - 20:00h

Cibernàrium-22@, Carrer Roc Boronat, 117 - 127, (Sant Martí) BARCELONA

Idioma de impartición: Catalán

Objetivos específicos | Temario


El arte de contar historias es la forma más antigua de transmitir conocimiento. En la actualidad, el storytelling ha convertido en una herramienta muy eficaz para el marketing digital.

Las historias permiten construir la identidad de una marca y conectar con su público. Se ha dicho que el storytelling es la manera más poderosa de poner ideas en el mundo actualmente. Algunos autores van más allá y aseguran: "marketing es storytelling". Si entendemos el marketing como el arte de contar historias que muevan a la gente a reaccionar, con el storytelling podemos crear campañas efectivas, impactantes y memorables.

El storytelling funciona para que las historias vendan. El storytelling es una oportunidad para dar vida a las marcas y construir una identidad. En toda estrategia de marketing digital es imprescindible (aunque muy difícil) captar la atención. Las historias son perfectas para hacerlo y las redes sociales son los canales idóneos para transmitir estas historias. En una época de sobreabundancia de información, ruido y competencia, el storytelling permite destacar en Internet.

OBJETIVOS

Descubrir la importancia del storytelling en el marketing digital.
Descubrir que el storytelling es una buena oportunidad para promocionar un negocio en Internet.
Aprender los fundamentos básicos del storytelling en la era digital.
Descubrir herramientas gratuitas y plataformas online para la creación de storytelling.
Descubrir cómo utilizan el storytelling en Internet las grandes marcas.
Aprender a diseñar storytelling para una pequeña empresa.
Aprender a localizar material para generar historias dentro de mi marca. ¿Qué puedo contar? ¿Qué herramientas digitales tengo para hacerlo?
Aprender a dramatizar mensajes y transmitir historias memorables en las redes sociales.


TEMARIO

1. Introducción al storytelling y su importancia para el marketing digital.
2. Cómo crear historias por Internet.
3. Buenas prácticas en storytelling en las redes sociales.
4. Objetivos del storytelling: cómo inspirar la acción.
5. Elementos básicos del storytelling.
6. Herramientas gratuitas y plataformas online para generar storytelling.
7. El storytelling en estrategias de marketing digital.


Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:

Utiliza storytelling en tu estrategia de márqueting

Otras fechas disponibles para esta actividad

Información no disponible

Información general


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.



Tipos de sessión: Multisesión

Duración: 4 horas

Valoración del curso

Media
9.52

Formación impartida por

Puntuación media
9.73