Introducción a la programación 2: programación orientada a objectos

Descripción

Conoce los conceptos de clase y objeto y adquiere las bases para aprender cualquier lenguaje de programación moderno, tanto del lado tecnología cliente como tecnología servidor.

Objetivos específicos

La programación orientada a objetos se comenzó a popularizarse a principios de los años 90. En la actualidad hay una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos tanto tanto a la tecnología cliente como tecnología servidor. Por este motivo es imprescindible para cualquier persona que quiera dedicarse a la programación web.

En esta actividad haremos una introducción al concepto de programación orientada a objetos en el que se basa la gran mayoría de lenguajes de programación modernos, aportando conocimientos transversales que servirán como base para la mayoría de los lenguajes actuales y futuros. Veremos los conceptos de clase y objeto, su necesidad y cómo usarlos de manera sencilla y gráfica.

Importante: esta actividad es la continuación lógica de la actividad "Introducción a la programación, conceptos comunes a todos los lenguajes". Para aprovecharla es necesario tener conocimientos previos de programación en lenguajes imperativos (C, Pascal, Basic ...) o haber hecho la actividad anterior.

TEMARIO

1. Introducción

2. Repaso de programación imperativa, y explicación del paso a orientado a objetos

3. Lenguajes de programación orientados a objetos.

4. Clases.

5. Elementos que componen la clase
5.1. variables
5.2. funciones
5.3. constructor

6. Objetos o elementos de una Clase

7. Creación de una clase simple.

8. Gestión de los objetos creados (creación, almacenamiento, eliminación y modificación de los objetos)

9. Creación de un programa que haga uso de clases para obtener un comportamiento deseado.

Edición 1

Sesiones presenciales

lun 21/01/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

mié 23/01/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Plazas disponibles: 13. Inscribirme

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Capacitación tecnológica - Cibernàrium

Programación

Próxima edición

lun 21/01/19 16:00-19:00h

mié 23/01/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita Inscribirme

Valoración del curso

Media
0.0

Formación impartida por

JAVIER

GRANADO FONT

Media
0.0

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Introducción a la programación 2: programación orientada a objectos: Edición 1

Sesiones presenciales

lun 21/01/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

mié 23/01/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción