Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
El marketing ha cambiado: de la publicidad tradicional ha pasado a uno que sitúa la clientela en el centro, ofreciéndole contenidos de valor que sean de su interés. Dentro de este tipo de técnicas, el marketing de entrada (inbound marketing) es una de las metodologías más completas e interesantes. ¡Descubre cómo aplicarla!
Objetivos específicos | Temario
Desde una vertiente muy práctica para que podamos aplicar la metodología inbound fácilmente a nuestro negocio explicaremos cómo hacer un análisis externo e interno de nuestra empresa, definiremos qué es el embudo de captación, analizaremos qué estrategia de contenidos podemos ofrecer, cómo hacer un calendario de contenidos, por qué es importante medir nuestras campañas y, finalmente, qué es un CRM.
TEMARIO
Introducción al marketing de entrada
¿Qué es el marketing de entrada?
Metodología inbound
Ventajas del marketing de entrada
Modos de aplicar marketing de entrada
Ahora te toca a ti: Piensa como aplicarías el marketing de entrada a tu empresa
Creamos una campaña: el análisis previoCreamos una campaña: definición y captación
Análisis interna y externa
Definición de buyer persona
El customer journey
El embudo de captación
Ahora te toca a ti: Piensa en cuáles son tus buyer personae
Estrategia de contenidos
Estrategia inbound para redes sociales
Estrategia para establecer el primer contacto con la clientela potencial
Calendario de la campaña
Ahora te toca a ti: Aplica el inbound marketing en las redes sociales
analítica
Métricas, KPI y dashboards
Aplicar métricas
Analítica de datos
CRM y marketing de entrada
Necesito un CRM?
Tipo de CRM
estructura
El CRM para reconvertir la clientela
Ahora te toca a ti: Piensa en qué proceso deberías seguir para aplicar un CRM tu negocio
Ponte a prueba
Ediciones
Información general
Aprende a tu ritmo
Las formaciones online son autoformativas, trimestrales y te puedes inscribir en cualquier momento.
Disfruta aprendiendo desde donde quieras, a tu ritmo y sin horarios.
Acceso
Las actividades están disponibles en el Campus Virtual de Barcelona Activa
Certificado
Para obtener el certificado de realización hay que completar el cuestionario final del curso. Una vez superado podrás descargarlo en tu Espacio personal
Valoración del curso
Persona formadora
BARCELONA ACTIVA
Cursos relacionados
- 10 recomendaciones prácticas para el Community Manager de una empresa
- Aprende a realizar una campaña de marketing digital
- Cómo escribir y crear contenido para la web
- Copywriting: incorpora la escritura persuasiva para captar la atención en tu clientela
- Crea tu portafolio digital
- Crea y gestiona tu boletín digital
- Google Ads: crea campañas de publicidad efectivas
- Masterclass: Cómo construir una marca en 6 pasos con Javier Velilla
- Masterclass: ¿Cómo se crea una newsletter de éxito?
- Masterclass: Del Like al Love, cautiva y fideliza a tu clientela
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.