Crea y gestiona tu boletín digital
Crea y gestiona tu boletín digital
Un boletín digital o newsletter nos permite un contacto más directo con nuestro público objetivo y hacer llegar mensajes con valor añadido. Aprende a usar MailChimp como herramienta de creación y envío de boletines y conoce cómo hacer que tu base de datos y comunicación se ajuste a la legislación vigente.
Objetivos específicos | Temario
En este curso veremos qué es una newsletter o boletín corporativo, cuál es su objetivo y consejos para crear una de éxito. Conoceremos MailChimp, qué campañas podemos hacer con esta herramienta y aprenderemos a diseñar la estructura y el contenido de nuestro boletín digital. Finalmente, nos centraremos en las listas de suscripciones, el envío del boletín digital y su monitorización para conseguir resultados óptimos.
TEMARIO
Decisiones editoriales previas
El boletín dentro de la estrategia de marketing
¿Cuál es el objetivo del boletín?
¿Quién se encarga del boletín?
Línea editorial y frecuencia de envío
¿Cómo podemos conseguir suscriptores?
Ahora te toca a ti: crea tu boletín digital I
Creación del boletín
Principales gestores de boletines
¿Qué tipos de campañas podemos hacer?
¿Cómo prepararemos el contenido del boletín digital?
Recursos que nos ayudarán a crear los elementos del boletín digital
¿Cómo diseñaremos el boletín?
Ejemplos de boletín
Ahora te toca a ti: crea tu newsletter II
RGPD
Principios del RGPD
Protocolo para bases de datos y suscripciones
Formularios según el RGPD
Envío y estadísticas
Listas de suscripciones
Monitorización de los boletines
¿Cómo podemos recuperar suscripciones?
¿Cómo podemos redactar títulos atrayentes
Ahora te toca a ti: crea tu newsletter III
Ponte a prueba
Ediciones
Información general
Aprende a tu ritmo
Las formaciones online son autoformativas, trimestrales y te puedes inscribir en cualquier momento.
Disfruta aprendiendo desde donde quieras, a tu ritmo y sin horarios.
Acceso
Las actividades están disponibles en el Campus Virtual de Barcelona Activa
Certificado
Para obtener el certificado de realización hay que completar el cuestionario final del curso. Una vez superado podrás descargarlo en tu Espacio personal
Valoración del curso
Persona formadora
BARCELONA ACTIVA
Cursos relacionados
- 10 recomendaciones prácticas para el Community Manager de una empresa
- Aprende a realizar una campaña de marketing digital
- Cómo escribir y crear contenido para la web
- Copywriting: incorpora la escritura persuasiva para captar la atención en tu clientela
- Crea campañas de Inbound marketing o marketing de entrada
- Crea tu portafolio digital
- Google Ads: crea campañas de publicidad efectivas
- Masterclass: Cómo construir una marca en 6 pasos con Javier Velilla
- Masterclass: ¿Cómo se crea una newsletter de éxito?
- Masterclass: Del Like al Love, cautiva y fideliza a tu clientela
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.