Visualización del menú

Ruta de navegación

Activity Record

Básica
 

Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual

¿Evitas hacer trámites en línea con la Administración porque no sabes cómo hacerlo o no te fías de la seguridad que la red puede ofrecerte? Conoce lo que necesitas para identificarse y hacer tus trámites de forma segura.

Objetivos específicos | Temario

IMPORTANTE: Esta actividad se impartirá de forma virtual en streaming a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas registradas recibirán por correo electrónico el enlace con la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la sesión.

La rapidez, facilidad y comidad que la red proporciona para la realización de determinados trámites y gestiones, hace cada vez más presente en nuestra vida diaria. ¿Quieres aprender a hacer el papeleo con la Administración Pública y otros organismos sin perder de vista la seguridad?

Objetivos generales

- Conocer las opciones para llevar a cabo gestiones y trámites en línea con la administración, integrando el concepto de identidad digital y seguridad relacionada para hacerlo de forma fiable.

Objetivos específicos

- Conocer los trámites que se pueden hacer en línea y los requisitos para hacerlos
- Diferenciar tipos de identificaciones electrónicas
- Proporcionar conocimientos y recomendaciones sobre seguridad a la hora de llevar a cabo trámites en línea.

Temario 

- Administración electrónica. Definición y características
- Tipos de gestiones que se pueden hacer con la Administración Pública: consultas y trámites
- Sistemas de identificación (certificados digitales; Dnie, Idcat, cl@ve...)
- Principales gestiones y trámites de interés
- Identificación digital en el móvil, Mobile ID
- La carpeta del ciudadano
- Transacción electrónica segura

Ediciones

Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fecha: Miércoles 16 julio, 10:00h - 11:30h
Plazas disponibles Inscribirme

Información general

En las actividades del Aula Virtual se considerà como "asistidas"  a todas aquelles persones que hayan accedido al espacio en los primeros 30 minutos del inicio de la formación. La persones que se incorporen más tarde, se contabilizaran como "no asistidas" y no se les generarà el certificado correspondiente.

Modalidad: Aula virtual
Duración: 1 sesión (1 horas)
Idioma: Catalán
Fecha: Miércoles 16 julio, 10:00h - 11:30h

Tema: Formación básica - Aula Virtual / Trámites por internet

Valoración del curso

Media
8.8

Persona formadora

YONADXANDI

MANRIQUEZ LEDEZMA

  Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

  Te estás inscribiendo a

Administración electrónica: qué te hace falta para hacer trámites sin moverte de casa - Aula Virtual: Edición 1

mié 16/07/25 10:00-11:30h

Aula virtual

Datos personales

Nombre completo:

Nombre de usuario: 20101

Correo electrónico: default@liferay.com

Acepto las condiciones de inscripción