Estrategias de Social Commerce: comercio electrónico a través de las redes sociales

Descripción

Integrar componentes sociales en el canal de venta on-offline para responder a los nuevos hábitos de compra multicanal de los consumidores.

Objetivos específicos

El objetivo de esta actividad es comprender la importancia de los hábitos de compra del nuevo consumidor social, local y móvil. El proceso de compra se ha transformado en un proceso multicanal. El consumidor, antes de tomar la decisión de compra, se informa a través de contenido digital, blocs, redes sociales, webs (opiniones de producto; testigos; comparadores de precios; ofertas, descuentos, etc).

Debido a esto las empresas deben integrar componentes sociales en el canal de venta on- offline a través de estrategias y soluciones social commerce . Los canales de venta online deberán dotarse de plugins que integren las redes sociales para ofrecer una experiencia social genuinamente única y podrán disfrutar del potencial de las oportunidades que ofrece el social commerce .

TEMARIO

Estrategia social commerce
- El nuevo consumidor sociales: los nuevos hábitos de compra.
- El viaje social del comprador: Zero Moment of Truth.
- La utilidad social: la inteligencia social, vinculación social, estatus social .
- Multicanal: online & offline.

Soluciones social commerce
- Canal online
Plugins e- commerce: (Social Connect ; Share -a- Purchase , Share This ; Get Reviewed ; Social Wall ) .
Aplicaciones redes sociales: (Facebook Store; Viral -Flash Twitter; B2B LinkedIn , etc.) .

- Canal offline
Aplicaciones geolocalización (Foursquare).
Aplicaciones móviles: In-Store (escaneo de códigos de barra) / Publicidad realidad aumentada.

Monetización: experiencias sociales.

Análisis casos prácticos.

Preguntas, comentarios, dudas.

Edición 1

Sesiones presenciales

lun 14/01/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Inscripción cerrada.

Edición 2

Sesiones presenciales

mié 20/02/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 13/02/2019 a las 08:30h.

Edición 3

Sesiones presenciales

lun 18/03/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Apertura de la inscripción 11/03/2019 a las 08:30h.

Información general

>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos de empezada la clase.

>> Las actividades Cibernàrium se realizan en catalán, exceptuando casos particulares y a no ser que la mayoría de los asistentes soliciten que se haga en castellano.

Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o soporte en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y al empleo. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los / las asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización a Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para el anterior fin.

>> Para inscribirse a cualquier actividad es necesario tener un usuario web creado. Puedes creártelo
aquí

>> Es imprescindible pasar a firmar asistencia por el mostrador de Recepción antes de acceder al aula.

Contenido relacionado de la Mediateca de Barcelona Activa

Estratègies de Social Commerce_comerç electrònic a través de les xarxes socials

Capacitación tecnológica - Cibernàrium

Márqueting y comunicación

Próxima edición

lun 14/01/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita

Inscripción cerrada.

Próxima edición

mié 20/02/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic - C/Roc Boronat, 117, 1er

Barcelona

Esta actividad es gratuita

Apertura de la inscripción 13/02/2019 a las 08:30h.

Ver más ediciones

Valoración del curso

Media
7.67

Formación impartida por

CLARA

SOLER DOMENECH

Media
8.67

Cursos relacionados

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Estrategias de Social Commerce: comercio electrónico a través de las redes sociales: Edición 1

Sesiones presenciales

lun 14/01/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Estrategias de Social Commerce: comercio electrónico a través de las redes sociales: Edición 2

Sesiones presenciales

mié 20/02/19 09:30-12:30h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Estrategias de Social Commerce: comercio electrónico a través de las redes sociales: Edición 3

Sesiones presenciales

lun 18/03/19 16:00-19:00h

Cibernàrium-MediaTic C/Roc Boronat, 117, 1er Barcelona

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción