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Curso online - ITIL, la biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información

ITIL nace como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar los objetivos de gestión de las TIC. Es, pues, un estándar de facto de buenas prácticas, procesos y organización para la gestión del servicio TIC (ITSM o IT Service Management en inglés), con una gran presencia en los departamentos TIC y en las empresas de servicios.

Objetivos específicos | Temario

Proporcionar una adecuada gestión de la calidad, aumentar la eficiencia, alinear los procesos de negocio con la infraestructura tecnológica, reducir los riesgos asociados a los servicios TI y generar negocio.

TEMARIO

Introducción a ITIL

       ¿Qué es ITIL?
       ITIL y otros modelos TIC
       ITIL y las certificaciones
       Resumen del módulo de Introducción a ITIL

El libro de Estrategia del servicio

       Conceptos y procesos de la Estrategia del servicio
       Procesos de gestión del portafolio y de la demanda
       El proceso de gestión financiera
       Resumen del libro de Estrategia del servicio

El libro de Diseño del servicio

       Los procesos de gestión del catálogo, de nivel de servicios y de la capacidad
       Los procesos de gestión de la disponibilidad y de la continuidad
       Los procesos de gestión de la seguridad de la información y de los proveedores
       Resumen del libro de Diseño del servicio

El libro de Transición del servicio

       Los procesos de planificación de la transición y de gestión del cambio
       El proceso de gestión de la configuración y de los activos
       Los procesos de validación y prueba del servicio, y de gestión del desarrollo
       Resumen del libro de Transición del servicio

El libro de Operación del Servicio

       Las funciones organizativas del libro de Operación del Servicio
       Los procesos de gestión de eventos y de incidentes
       El proceso de gestión de problemas
       Resumen del libro de Operación del Servicio

El libro de Mejora continua del servicio (CSI)


       Objetivos y conceptos del libro de Mejora continua del servicio
       Tipo de métricas y el ciclo de Deming (PDCA)
       El proceso de siete pasos para la Mejora continua del servicio (CSI)
       Resumen del libro de Mejora continua del servicio

Ediciones

Edición 1

Sesión online

Del vie 01/11/19 al sáb 30/11/19

Plazas disponibles: 994. Inscribirme
Edición 2

Sesión online

Del dom 01/12/19 al mar 31/12/19

Apertura de la inscripción 30/11/2019 a las 23:59h.

Información general

>> Esta actividad online tiene edición abierta entre el uno y el 30 de cada mes. Es posible inscribirse aunque ya haya comenzado. Puedes acceder a los materiales de la actividad mientras la edición esté activa.

>> Para inscribirse en cualquier actividad online hace falta tener un usuario web creado. Puedes creártelo aquí.

>> Para obtener el certificado de realización tienes que completar todos los módulos de la actividad antes que finalice la edición en que se ha realizado la inscripción.

>> Para ver los videos subtitulados al castellano clica sobre el botón CC que se encuentra en el reproductor de video y selecciona idioma. 

Inicio: vie 01/11/19
Modalidad: Online
Duración: 4 horas, 1 sesión
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Programación

Valoración del curso

Media
7.56

Formación impartida por

ALEX

BALLARIN LATRE

Media
9.25

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Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
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Sesión online

dom 01/12/19 al mar 31/12/19

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

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