Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Instagram, Facebook y X (Twitter)

Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Instagram, Facebook y X (Twitter)
No basta con tener presencia en las redes sociales. Tenemos que publicar contenidos adecuados a cada red y, además, que tengan valor añadido para los usuarios. Debemos hacerlo periódicamente, cuidando inmediatamente del feedback que nos hacen llegar los seguidores y procurando que nuestro discurso sea positivo, cree confianza, potencie nuestra reputación digital, redirija usuarios hacia nuestro web y, al final, se convierta en ventas.
Objetivos específicos | Temario
Entender la importancia de la creación de contenidos en redes sociales.
Analizar las particularidades de los formatos de contenidos de las redes más utilizadas.
Tomar conciencia de los algoritmos que utiliza cada red para destacar contenidos.
Ver recursos que se pueden utilizar para los contenidos en redes
Aprender cómo planificar contenidos y analizarlos a posteriori.
TEMARIO
1. La importancia de los contenidos en redes. principios básicos
- La influencia en la reputación y en el SEO
- Particularidades de cada red. Algoritmos para destacar contenidos
- Formatos principales
- Contenidos más adecuados y adaptación
- Frecuencia de publicación
- Calendarización y recursos
- Errores habituales
2. Creación los contenidos
- Herramientas útiles
- Ejercicio práctico de publicación en varias redes
3. Y a posteriori?
- Feedback. Audiencias
Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:
Ediciones
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Nombre del formador
PLA I AUBIA
Cursos relacionados
- Algoritmos. Entiende las redes sociales y consigue allí visibilidad
- Bits de TIC - Crea contenido para las redes sociales con Adobe Spark
- Bits de TIC - Youtube como herramienta de marqueting
- Comercio a través de las redes sociales
- Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads
- Conoce TikTok para conectar con el público más joven y descubre nuevas tendencias
- Crea y gestiona tu identidad digital profesional
- Curso online - Masterclass: Detox de datos, recupera el control de tu identidad digital
- Facebook como herramienta de márketing y negocio
- Gamifica tus contenidos y anima a tu audiencia
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.