Selector de idioma

catalàespañolenglish
Català Castellano English

Visualización del menú

Ruta de navegación

Activity Record

Especializada
 

Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Instagram, Facebook y X (Twitter)

No basta con tener presencia en las redes sociales. Tenemos que publicar contenidos adecuados a cada red y, además, que tengan valor añadido para los usuarios. Debemos hacerlo periódicamente, cuidando inmediatamente del feedback que nos hacen llegar los seguidores y procurando que nuestro discurso sea positivo, cree confianza, potencie nuestra reputación digital, redirija usuarios hacia nuestro web y, al final, se convierta en ventas.

Objetivos específicos | Temario


Entender la importancia de la creación de contenidos en redes sociales.

Analizar las particularidades de los formatos de contenidos de las redes más utilizadas.

Tomar conciencia de los algoritmos que utiliza cada red para destacar contenidos.

Ver recursos que se pueden utilizar para los contenidos en redes

Aprender cómo planificar contenidos y analizarlos a posteriori.


TEMARIO

1. La importancia de los contenidos en redes. principios básicos

- La influencia en la reputación y en el SEO
- Particularidades de cada red. Algoritmos para destacar contenidos
- Formatos principales 
- Contenidos más adecuados y adaptación
- Frecuencia de publicación
- Calendarización y recursos
- Errores habituales

2. Creación los contenidos

- Herramientas útiles
- Ejercicio práctico de publicación en varias redes

3. Y a posteriori?

- Feedback. Audiencias


Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:

Twitter como herramienta de marketing y negocio

Facebook como herramienta de márketing y negocio


Ediciones

Edición 1
Modalidad: Aula virtual
Idioma: Catalán
Fechas: Del 16/06/2025 al 17/06/2025
2 sesiones aula virtual
  • Lunes 16 junio · 10:00h - 13:00h
  • Martes 17 junio · 10:00h - 13:00h
  • Apertura de la inscripción 01/06/2025 a las 08:30h.

    Información general


    IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


    >> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
    >> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
    >> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
    captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
    apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
    ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
    asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
    Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.



    Modalidad: Aula virtual
    Duración: 2 sesiones (6 horas)
    Idioma: Catalán
    Fechas: Del 16/06/2025 al 17/06/2025
    Apertura de la inscripción 01/06/2025 a las 08:30h.

    Tema: Formación especializada en directo / Redes sociales

    Valoración del curso

    Media
    8.8

    Nombre del formador

    JAUME

    PLA I AUBIA

      Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

    Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal

    Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
    Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

      Te estás inscribiendo a

    Técnicas y trucos para comunicar eficazmente en Instagram, Facebook y X (Twitter): Edición 1

    lun 16/06/25 10:00-13:00h

    Aula virtual

    mar 17/06/25 10:00-13:00h

    Aula virtual

    Datos personales

    Nombre completo:

    Nombre de usuario: 20101

    Correo electrónico: default@liferay.com

    Acepto las condiciones de inscripción