Ve a ajuntament.barcelona.cat
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Sus preferencias de consentimiento
El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada para ayudarnos a conseguir las características y actividades descritas a continuación. Para obtener más información sobre cómo nos ayudan estos rastreadores y cómo funcionan, consulte la política de cookies. Puede revisar y modificar sus elecciones en cualquier momento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
El espacio de encuentro con la gestión de la ciudad
¿Quieres aprender a utilizar Mailchimp, la herramienta gratuita y más popular para crear campañas de email marketing? En este taller aprenderás a gestionar su base de datos de suscripciones, segmentar tus envíos, crear un formulario de suscripción (RGPD) y personalizar todas tus comunicaciones con Mailchimp. Aprovecha el email marketing para promocionar sus productos o servicios.
-Subir nuestras suscripciones a Mailchimp.
- Aprender a crear una campaña de email marketing y realizar un envío.
- Segmentar suscripciones.
- Maquetar un boletín digital con Mailchimp y generar tus plantillas.
- Aprender a crear un formulario de suscripción con Mailchimp.
- Comprender la importancia de seguir la normativa europea de protección de datos (RGPD) en el ámbito del email marketing y saber aplicarla en Mailchimp.
- Aprender a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
- Conocer cuáles son las métricas relevantes en el ámbito del email marketing
TEMARIO
Sesión 1
1.- Ejemplos de boletines digitales.
2.- Crea tu base de datos de suscripciones en Mailchimp.
3.- Cómo diseñar tu boletín digital.
4.- Trucos y consejos para diseñar tu boletín digital.
5.- Cómo crear una campaña de email marketing en Mailchimp y realizar un envío.
6.- Cómo segmentar los envíos para que únicamente los reciban aquellas personas que nos interesen.
Sesión 2
7.- Crea tu formulario de suscripción a Mailchimp.
8.- La importancia de seguir la normativa europea de protección de datos RGPD y cómo aplicarla a Mailchimp.
9.- Dónde buscar inspiración o plantillas.
10.- Genera tus propias plantillas.
11.- Cómo crear una landing page para conseguir suscripciones.
12.- Aprende a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
13.- ¿Cuáles son las métricas a vigilar?
14.- Recomendaciones para esquivar el anti spam.
lun 18/12/23 (11:00-14:00h)
mar 19/12/23 (11:00-14:00h)
Aula virtual
mié 03/01/24 (10:00-13:00h)
jue 04/01/24 (10:00-13:00h)
Aula virtual
jue 01/02/24 (15:30-18:30h)
vie 02/02/24 (15:30-18:30h)
Aula virtual
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.