Especializada
 

Aprende a utilizar Mailchimp

¿Quieres aprender a utilizar Mailchimp, la herramienta gratuita y más popular para crear campañas de email marketing? En este taller aprenderás a gestionar su base de datos de suscripciones, segmentar tus envíos, crear un formulario de suscripción (RGPD) y personalizar todas tus comunicaciones con Mailchimp. Aprovecha el email marketing para promocionar sus productos o servicios.

Objetivos específicos | Temario


Subir nuestras suscripciones a Mailchimp.
Aprender a crear una campaña de email marketing  y realizar un envío.
Segmentar suscripciones.
Maquetar un boletín digital con Mailchimp y generar tus plantillas.
Aprender a crear un formulario de suscripción con Mailchimp.
Comprender la importancia de seguir la normativa europea de protección de datos (RGPD) en el ámbito del email marketing  y saber aplicarla en Mailchimp.
Aprender a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.
Conocer cuáles son las métricas relevantes en el ámbito del email marketing



TEMARIO


Sesión 1


1.- Ejemplos de boletines digitales.

2.- Crea tu base de datos de suscripciones en Mailchimp.

3.- Cómo diseñar tu boletín digital.

4.- Trucos y consejos para diseñar tu boletín digital.

5.- Cómo crear una campaña de email marketing en Mailchimp y realizar un envío.

6.- Cómo segmentar los envíos para que únicamente los reciban aquellas personas que nos interesen.



Sesión 2

7.- Crea tu formulario de suscripción a Mailchimp.

8.- La importancia de seguir la normativa europea de protección de datos RGPD y cómo aplicarla a Mailchimp.

9.- Dónde buscar inspiración o plantillas.

10.- Genera tus propias plantillas.

11.- Cómo crear una landing page  para conseguir suscripciones.

12.- Aprende a personalizar las comunicaciones automáticas con las personas suscriptoras.

13.- ¿Cuáles son las métricas a vigilar?

14.- Recomendaciones para esquivar el anti spam.



Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:

Marketing de contenidos: dialoga con tus clientes ofreciéndoles materiales útiles

Utiliza storytelling en tu estrategia de márqueting


Ediciones

Edición 1

jue 07/03/24 (16:00-19:00h)

jue 14/03/24 (16:00-19:00h)

Aula virtual

Plazas disponibles: 29. Inscribirme

Información general


IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.


>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.


jue 07/03/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
jue 14/03/24 (16:00-19:00h)
Modalidad: Aula virtual
Duración: 2 sesiones

Aula virtual
Duración: 2 sesiones
Precio: Esta actividad es gratuita
Nivel: Especializada
Tema: Márqueting y comunicación

Valoración del curso

Media
8.67

Formación impartida por

ALEJANDRA

FERRER BROTONS

Media
8.97

Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.

Aprende a utilizar Mailchimp: Edición 1

jue 07/03/24 16:00-19:00h

Aula virtual

jue 14/03/24 16:00-19:00h

Aula virtual

Datos personales

Nombre y apellidos:

NIF/NIE: 10158

Email: default@liferay.com

Fecha de nacimiento: 28/06/2016

Acepto las condiciones de inscripción