Planificación: cómo hacer el calendario de contenidos para redes sociales

Planificación: cómo hacer el calendario de contenidos para redes sociales
Tener tus redes sociales actualizadas con contenidos coherentes con nuestra marca y alineados con nuestros objetivos resulta casi imposible sin planificación. En este curso descubrirás las ventajas de trabajar con calendario y podrás hacerte uno a medida. Te daremos plantillas y apps para crearlo y muchos trucos para gestionarlo de forma eficaz.
Objetivos específicos | Temario
Conocer apps y herramientas para crear y gestionar calendarios.
Aprender a hacer una distribución realista y estratégica de contenidos.
Aprender a adaptar el calendario en función de imprevistos.
TEMARIO
1. Aprender a trabajar con calendarios
- Descubre las ventajas de utilizar calendarios
- Repasa los factores que se deben tener en cuenta a la hora de trabajar con calendarios
- Elige una plantilla o app de calendario que se adapte a tus preferencias y a tus necesidades
2. Diseña tu calendario
- Crea tu propio calendario
- Aprende a distribuir los contenidos de forma realista y estratégica
3. Gestiona tu calendario
- Aprende a gestionar tu calendario para que sea útil, estratégico y flexible
- Crear un protocolo que te permita adaptarte a imprevistos
- Controla, evalúa y rediseña tu calendario
4. Bonus
- Ideas, trucos y consejos para convertir tu calendario en una herramienta imprescindible
Actividades recomendables y complementarias para el incremento en el conocimiento de la materia:
Ediciones
Información general
IMPORTANTE: En el caso que la sesión sea virtual en streaming, se realizará a través de la plataforma gratuita Microsoft Teams. Las personas inscritas recibirán por correo electrónico un enlace único com la invitación y las instrucciones de acceso antes del inicio de la primera sesión.
>> No se permitirá la entrada en el aula después de 15 minutos, una vez iniciada la actividad.
>> El idioma en que se imparte cada sesión está informado en la descripción de cada actividad.
>> Cualquiera de las acciones formativas de Cibernàrium podrá ser grabada a través de un sistema de
captación de imágenes que tiene como finalidad su posterior difusión a través de un medio o
apoyo en el ámbito de la misión de Barcelona Activa de contribuir a la promoción económica y a la
ocupación. En el proceso de grabación se pueden grabar eventualmente imágenes de los/de las
asistentes a la formación. La inscripción a las actividades de Cibernàrium implica la autorización en
Barcelona Activa de hacer uso de estas imágenes para la anterior finalidad.
Valoración del curso
Nombre del formador
GARCÍA MÉNDEZ
Cursos relacionados
- Algoritmos. Entiende las redes sociales y consigue allí visibilidad
- Bits de TIC - Crea contenido para las redes sociales con Adobe Spark
- Bits de TIC - Youtube como herramienta de marqueting
- Comercio a través de las redes sociales
- Cómo llegar a tus clientes de forma segmentada con LinkedIn Ads
- Conoce TikTok para conectar con el público más joven y descubre nuevas tendencias
- Crea y gestiona tu identidad digital profesional
- Curso online - Masterclass: Detox de datos, recupera el control de tu identidad digital
- Facebook como herramienta de márketing y negocio
- Gamifica tus contenidos y anima a tu audiencia
Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal
Hay una nueva versión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Por favor acéptela para poder continuar con la inscripción.